Calificaciones del Atlas tras la victoria por goleada frente a Tigres

ESPN presenta las notas que los rojinegros firmaron luego de los primeros 90 minutos ante Tigres en semifinales

Atlas impuso condiciones sobre la cancha del Estadio Jalisco y doblegó a Tigres 3 a 0, gracias al buen orden defensivo durante los 90 minutos, así como a la capacidad para aprovechar los errores del rival para subirlos al marcador

Camilo Vargas (8.5)

El cancerbero del Atlas se convirtió en factor para mantener su puerta imbatida, pues estuvo atento a los embates del rival en toda ocasión. Mención especial para una atajada por los aires al 77', luego de un disparo de Guido Pizarro que tomó comba hacia la escuadra izquierda de su marco.

José Abella (8)

El lateral derecho se convirtió en la 'sombra' de Yeferson Soteldo por la banda izquierda, le impidió desenvolverse con soltura y lo despojó de la pelota en varias ocasiones para generar jugadas de contragolpe.

Anderson Santamaría (7.5)

En su labor como central cumplíó con el deber hasta las últimas instancias, sin embargo, se retiró del campo al 57', debido a que un golpe en la nariz, por el que utilizó una máscara especial para este duelo, le impidió continuar sobre la canca. Cedió su sitio para Gaddi Aguirre.

Hugo Nervo (8.5)

El líder de la zaga rojinegra cumplió su rol de manera destacada y cerró espacios para complicar la labor de André-Pierre Gignac y compañía, con posicionamientos precisos y buenas reacciones para cortar líneas de pases.

Emanuel Aguilera (8.5)

El zaguero central se mantuvo atento ante el peligro que André-Pierre Gignac y compañía representan para el área rival y terminó el duelo con nota positiva e incluso con un vistoso rechace dentro del área chica al 75, ante un disparo de Soteldo que tomó desprevenido al arquero Vargas, quien se recuperaba de una primer atajada.

Anibal Chalá (8.5)

El lateral izquierdo rojinegro tomó la libertad que Jesús Dueñas le regaló por aquel costado para proyectarse de forma ofensiva en repetidas ocasiones. Influyó directamente en el marcador, luego de un desborde hacia el área al 36', que fue interrumpido por una falta de Nahuel Guzmán dentro del área y derivó en un penal que anotó Julio Furch.

Édgar Zaldívar (6.5)

El eslabón más débil del mediocampo, pues sus pases fueron imprecisos en varias ocasiones y exageró en las revoluciones del duelo. En el primer lapso cometió una barrida dentro del área sobre Yeferson Soteldo que pudo ser sancionada como penal, pero la pelota salió por la línea final con anterioridad, ante un control deficiente de Quiñones.

Aldo Rocha (8.5)

El capitán del equipo realizó de manera correctas sus labores como contención y sus botines también se encargaron de tomar la pelota para distribuirla en ofensiva y generar opciones, al grado de contribuir en ambas jugadas que derivaron en gol.

Luis Reyes (8.5)

El habitual lateral izquierdo recibió instrucciones técnicas de ocupar el puesto como volante interior por izqueirda y la apuesta técnica funcionó, pues su capacidad para asociarse con sus compañeros y disparo de media distancia se tradujo en el segundo gol del equipo al 60'.

Julio Furch (8)

El centro delantero cumplió con las expectativas durante los 90 minutos y fue el encargado de abrir el marcador al 40', gracias a un tiro desde el manchón penal que entró a la meta con suspenso, pues se estrelló en el poste izquierdo del marco antes de hacer estallar la grada.

Julián Quiñones (8.5)

El delantero significó peligro constante para la meta de Tigres durante el duelo y culminó la obra con gol al 90', luego de un desborde en velocidad en el que dejó en el camino a Igor Lichnovksy y disparó sobre la frontal del área grande.Flor

Suplentes

Gaddi Aguirre (7.5)

Ingresó al campo al 57' por Santamaría y mantuvo la solidez defensiva con la que Atlas contuvo a Tigres.

Edyatith Ortega (S/C)

Ingresó al 77' por Julio Furch.

Diego Barbosa (S/C)

Ingresó al 89' por Aldo Rocha