Charlyn Corral y Alicia Cervantes, las goleadoras que se reencontrarán en la final de la Liga MX Femenil

La final entre Pachuca y Chivas tendrá como atractivo el encuentro entre dos de las mejores goleadoras de la Liga MX Femenil.

Pachuca y Chivas disputarán el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y Charlyn Corral junto Alicia Cervantes se perfilan para ser las protagonistas en la fase más importante del campeonato.

Cervantes, de 28 años, y Corral, de 30 años, terminaron la fase regular del Grita México C22 como las dos mejores goleadoras del certamen azteca. La futbolista de Chivas acabó en la cima de la clasificación con 14 dianas, mientras que Charlyn sumó 13 anotaciones.

'Licha' Cervantes y Charlyn Corral, ambas de origen mexicano, se han posicionado como dos de las mejores "Killers" de la Liga MX Femenil y las dos delanteras han tenido una carrera similar al tener que superar varios retos antes de establecerse en la elite del balompié azteca.

Charlyn, nacida en Acolma, Estado de México el 11 de septiembre de 1991, mostró desde niña su pasión el futbol y su extraordinaria calidad. La azteca emigró en 2012 a Estados Unidos para estudiar y jugar con Universidad de Louisville, con la cual logró entregar destacados resultados académicos y deportivos.

Tras graduarse en 2014, Charlyn Corral dejo Estados Unidos para jugar con el Merilappi United de Finlandia, pero tan solo un año más tarde se uniría al Levante de España. Con el cuadro 'Granota' marcó más de 80 goles, números que despertaron el interés del Atlético de Madrid, club en el cual jugó dos años, pero no logró cumplir las expectativas de la directiva y aficionados.

En 2021, Corral anunció su regreso a México para jugar en la Liga MX Femenil con el Pachuca, su primer club profesional en territorio azteca. En su primer torneo con las Tuzas, Charlyn no mostró su mejor versión goleadora al solo conseguir 4 dianas, sin embargo, en la campaña en curso demostró por qué es una de las mejores futbolistas mexicanas al ser clave para que Pachuca esté por disputar la gran final del Torneo Clausura 2022.

Por su parte, Alicia Cervantes, originaria de Arandas, Jalisco, también tuvo que emigrar a Estados Unidos durante su juventud, pero 'Licha' regresó a Guadalajara para formar parte de la temporada inaugural de la Liga MX Femenil. La atacante fue firmada por Atlas y desde su primer torneo con las Rojinegras, dejó en claro que posee uno de los mejores olfatos goleadores del campeonato.

En el Apertura 2017, primer certamen de la Liga MX Femenil, Cervantes consiguió nueve dianas y los aficionados tapatíos estaban maravillados por sus actuaciones, pero la situación de 'Licha' en el club cambió cuando pidió un aumento de salario a la directiva que comandaba Rafael Márquez.

“Rafa Márquez me marca. 'Mira, Alicia, queremos que vuelvas a Atlas, te vamos a aumentar a 3,000 pesos'. Le dije: ‘¿Qué bueno?, tú crees que me estás aumentando 1,500 pesos, pero yo quiero el aumento para todas, pero no a 3,000 pesos, qué vamos a hacer con eso, no nos alcanza para nada’”, comentó Alicia Cervantes en el podcast de Jesús 'Canelo' Angulo, futbolista de Guadalajara.

'Licha' Cervantes se vio obligada a marcharse del Atlas al finalizar el Apertura 2017 y meses más tarde se unió a las Rayadas, plantilla en la cual jugó hasta el 2020, año en el que firmó con las Chivas.

Con el Rebaño, Cervantes se ha posicionado como una de las mejores goleadoras de la Liga MX Femenil superando la barrera de las 10 anotaciones cada torneo. De hecho, Alicia presume actualmente de ser la bicampeona de goleo.

Charlyn Corral y Alicia Cervantes buscarán ser claves para sus respectivas plantillas y ganar el título del Clausura 2022.