Román Martínez celebra como Cuauhtémoc Blanco con el América Sub-20

Román Martínez recordó cuando Cuauhtémoc Blanco se acostó frente a Ricardo La Volpe, entonces técnico de Atlas, en 1999.

El delantero del América Sub-20, Román Martínez, festejó como Cuauhtémoc Blanco luego que abrió el marcador en la final de vuelta de la categoría ante Tigres. El juvenil mexicano recordó cuando el ídolo azulcrema se acostó frente a Ricardo La Volpe, entonces técnico de Atlas, en 1999.

Ahora, fue Martínez quien luego que marcó el primero de tres goles para los jóvenes azulcremas recordó el momento y se recostó en la linea de fondo ante el festejo del público que se dio cita en el Estadio Azteca y sus compañeros.

“Con dedicatoria al ídolo 10”, escribió la cuenta oficial del América con la imagen de Román tendido en el césped.

Ante esto, aficionados del club en redes sociales celebraron que el ADN americanista permanezca, así como el amor a los colores y el respeto a Blanco Bravo, quien es una de las leyendas del club y quien hoy funge como gobernador del estado de Morelos.

En el partido, América ganó 3-1 para un global de 5-1, por lo que levantaron el título de la categoría frente a los Tigres, quienes no pudieron hacer mucho por evitar el descalabro en territorio capitalino.

“Siempre se sueña con ganar títulos, hoy estamos contentos celebrando éste y trataremos de pelear los demás. Los chavos supieron a qué jugaban y el corazón que tienen es de americanista que nunca baja los brazos”, dijo Santiago Baños, presidente ejecutivo del club, al final del juego.

“Siempre ha sido mi ídolo Cuauhtémoc Blanco, apenas lo he visto en el vestidor y me motivé al hacer el festejo”, dijo Román al término del encuentro en una entrevista para el club azulcrema.

“Me siento muy contento, muy feliz. Fueron seis meses de mucho trabajo, se ve reflejado y levantamos la copa. Hubieron muchas felicitaciones en el vestidor y el campeonato es de todos. Se lo dedico a mi familia y amigos, al equipo y al cuerpo técnico”, agregó el delantero.