Calificaciones del Atlas luego de doblegar a Tigres y aspirar al bicampeonato

ESPN presenta las notas que los rojinegros firmaron luego de revertir el 'milagro' Tigres y avanzar a la final del Clausura 2022

Atlas alcanzó la final del Clausura 2022 sobre la hora frente a Tigres, a pesar que fueron un desastre total en el segundo lapso del duelo, y fueron 'rescatados' por el exatlista Jesús Angulo, quien otorgó un penal en el suplementario y por el que Aldo Rocha se encumbró como héroe de la noche.

Camilo Vargas (8.5)

El arquero colombiano vivió un primer lapso tranquilo ante Tigres pues, a pesar de la posesión de pelota e insistencia del rival sobre los linderos del área, la defensa trabajó de manera correcta e impidió sobresaltos, salvo por un tiro libre de André-Pierre Gignac, en el que intervino con ambos guantes para desviar.

Al 49', intervino con ambos guantes un disparo de André-Pierre Gignac y al 76', con el marcador adverso 3 a 1, sacó otra pelota del francés.

Cabe mencionar que poca culpa se le puede adjudicar en las jugadas de los goles, pues fueron penales que los zagueros 'regalaron' y desatenciones en defensa que le costaron ver la pelota encajada.

Anibal Chalá (6.5)

El lateral izquierdo se enfrentó de manera constante por su lado con Luis Quiñones y, en el primer lapso, ganó todos los combates, sin embargo, en el complemento perdió potencia y permitió que avanzaran por su flanco.

En la jugada del segundo gol felino, al 59', aflojó la marca sobre Quiñones y vio como un centro pasó de largo sobre el ancho del área, llegó a los botines de Gignac e ingresó a la red tras un remate del francés.

Emanuel Aguilera (S/C)

El zaguero central ingresó conectado a la cancha y brindó seguridad sobre su zona en el campo, sin embargo, se retiró al 20' debido a una molestia en la pierna izquierda.

Hugo Nervo (7)

El pilar de la defensa rojinegra brindó una primera parte sobresaliente, pero el nerviosismo lo invadió en el complemento junto con sus compañeros.

El primer penal fue decretado con polémica incluida al 51', pues Gignac es quien hizo contacto en primera instancia con el central, sin embargo, César Ramos no se apoyó con el VAR y mantuvo la decisión.

Anderson Santamaría (6)

El central peruano pasó por una noche desastrosa, a pesar que dio un buen primer tiempo pues, en el complemento, el segundo gol de Tigres lleva una pincelada de su culpa incluida, debido a que no cortó la pelota que dejó pasar Carlos González para Gignac y que terminó en el fondo de la red al 59'.

Como cereza en el pastel, 15 minutos más tarde, derribó dentro del área a Nicolás López y otorgó un nuevo penal que que subió al marcador gracias a Gignac.

José Abella (7)

Un combativo lateral derecho impidió que Yeferson Soteldo avanzara por su parcela y también secó de pelotas a Carlos González durante su tiempo sobre la cancha, no obstante, también se empaña su desempeño debido al pésimo segundo lapso que dio su equipo.

Édgar Zaldívar (7.5)

Como interior por izquierda, no paró de recorrer verticalmente la cancha para cortar balones y colocarse como tercera referencia de marca para Quiñones y Gignac, así como para generar pases ofensivos con Julio Furch y Julián Quiñones como destinatarios.

Aldo Rocha (9)

A lo lago del duelo frenó a toda costa los embates ofensivos por el centro de la cancha y cerró la velada con la capa de héroe, en el momento de mayor tensión para Atlas.

Durante el tiempo suplementario del complemento, con todo el equipo desconcertado por la goleada y eliminación, Rocha ingresó al área para recibir un pase filtrado y, en dicha acción, ex exatlista Jesús Angulo lo derribó con un empujón sobe la espalda, que el VAR decretó como penal.

Con toda la presión sobre sus hombros y el 'teatro' de Nahuel Guzmán en frente, Aldo Rocha colocó el balón sobre el punto penal y disparó a la base del poste izquierdo, imposible para que el arquero argentino atajara, a pesar que advinó la trayectoria.

Luis Reyes (7.5)

Un duelo más como interior por derecha, como en la ida, el polivalente mexicano dio un gran rendimiento en dicha posición con constante pisada sobre el área rival y culminó la noche con colaboración en el marcador.

Al 44', un saque de banda que tomó mal parado a la defensa de Tigres terminó en sus botines y, luego de jalar la pelota con la espuela, colocó un pase filtrado sobre el ancho del área grande que firmó Julián Quiñones hacia la red para inaugurar el abultado marcador final.

Julián Quiñones (7.5)

Recorriendo la línea para buscar pelotas fuera de su zona de manera constante y como socio asistidor de Julio Furch. Marcó gol al final del primer lapso, gracias a un pase filtrado dentro del área que remató en solitario al 45'.

Cabe mencionar que durante el complemento erró un mano a mano claro frente a Nahuel Guzmán, que hubiera sido una bocanda de aire ante un rival que los asfixió, pero el atacante sudamericano mandó el disparo muy desviado del marco.

Julio Furch (6)

El delantero se mostró con un rendimiento muy bajo a lo largo del duelo y apareció poco durante los 65 minutos en los que participó.

Además, se perdió la primera clara del partido al 16', con un mano a mano en en el que jamás conroló la pelota de buena manera y mandó el disparo por el lado erróneo de los postes.

Suplentes

Gaddi Aguirre (7)

Ingresó de cambio al 20 por lesión de Emanuel Aguilera y mantuvo orden defensivo durante el primer lapso, sin embargo, colaboró en el desastre que fue Atlas en el complemento.

Ángel Márquez (6.5)

El centrocampista, héroe de los cuartos de final, ingresó de cambio al 65' por Julio Furch, en un momento complicado para su equipo y en el que no tuvo las condiciones para mostrar su futbol.

Diego Barbosa (S/C)

Igresó al 79' por Anibal Chalá, como un 'Ave María' ofensivo a la desesperada, pero no impactó en el trámite del duelo.