Atlante vence a Morelia en penales y es Campeón de Campeones en la Liga Expansión MX

Los Potros de Hierro se recuperaron de una desventaja en casa y sorprendieron a los Canarios en el Morelos para levantar el título

Atlante se proclamó Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX tras vencer a Atlante Morelia. Los Potros de Hierro llegaron a la vuelta de la seria con marcador de 1-0 en contra, mismo que empataron en el Estadio Morelos con tanto de Brian Figueroa, pero en la instancia de penales, que se extendió hasta la súbita, los azulgranas ganaron con marcador de 4-5.

Apenas a los tres minutos del partido, los purépechas tocaron con peligro el arco de los Potros de Hierro. Jesús Ramírez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro retrasado a la zona en la que apareció Miguel Velázquez con el marco abierto, pero su disparo salió desviado.

Atlético Morelia nuevamente aprovechó la banda izquierda para volver generar peligro en la cabaña de Humberto Hernández. Ahora hizo daño con la velocidad de Gael Acosta, quien con la zurda sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste.

Atlante reaccionó en la parte final del primer tiempo y finalmente inquietó la portería de los locales hasta el 33, con un disparo de Christian Bermúdez, tras pase de Juan Domínguez.

La insistencia de los Potros de Hierro rindió frutos justo cuando corría el 45 en el cronómetro. Desde la banda izquierda, Edson Partida mandó un centro que fue rematado por Brian Figueroa, quien hizo el primero del cotejo, que significó el 1-1 en el marcador global.

Para la parte complementaria, Atlante se mantuvo como el equipo más peligroso en la cancha del Estadio Morelos. Al 62’, Brian Figueroa estuvo cerca de marcar su doblete, pero Santiago Ramírez achicó a tiempo para tapar el disparo.

El partido perdió emociones en el arco ante la reacción de Atlético Morelia, equipo que logró emparejar el trámite del cotejo. Sin embargo, los locales estuvieron cerca de sentenciar el campeonato con un golazo de Javier Ibarra, quien sacó un disparo de larga distancia al 82’, pero el balón pegó en el travesaño ante el vuelo de Humberto Hernández.

Los Potros de Hierro también tuvieron su oportunidad antes de los tiempos extra. Al 87’, Edson Partida volvió a aparecer por la banda izquierda para mandar un centro, mismo que fue rematado por Omar Soto, pero Santiago Ramírez se encontró con el esférico en su recorrido bajo los tres postes.

Ya en los tiempos extra, ambas escuadras, desgastadas físicamente, sufrían para generar acciones ofensivas, por lo que las jugadas a balón parado se convirtieron una de las principales alternativas, como lo hizo Atlético Morelia al 104’, pues a través de un tiro libre estuvo cerca de marcar, pero la defensa de Atlante se multiplicó para reventar el esférico ante un disparo de Alan Sosa, en lo que fue la única jugada de peligro antes de los penales.

La tanda de penales llegó hasta la muerte súbita ante las fallas de Gael Acosta y Humberto Hernández, pero en el sexto cobró erró Víctor Milke y acertó Elbis Sousa, quien finalmente le dio el título de Campeón de Campeones a Atlante.

Así se vivió minuto a minuto la Final de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX entre Morelia y Atlante: