Liga MX: definidos los cuatro equipos que participarán en Concacaf Liga de Campeones

play
Ramos Rizo: 'El problema más grande del arbitraje son las jugadas de tarjeta roja y del área penal' (2:36)

El exsilbante mundialista acepta que el arbitraje mexicano atraviesa un mal momento en la fase final del Clausura 2022. (2:36)

Atlas repite en la final y con ello lleva a Tigres al torneo de campeones de la Concacaf sin ser finalista, debido a que fue el equipo que más puntos sumó en la temporada 2021-2022

Con la final definida del Clausura 2022, también quedaron establecidos los cuatro equipos que representarán a la Liga MX en la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pachuca, actual finalista, se sumó a Atlas y León, quienes consiguieron su boleto en el Apertura 2021, pero destaca que Tigres acudirá al torneo internacional por ser el equipo que más puntos sumó en la temporada 2021/2022.

Atlas y León tienen su boleto asegurado desde el Apertura 2021, pues ambas escuadras disputaron la gran final de dicho certamen, en el que los rojinegros lograron terminar con la sequía de 70 años sin título de liga.

A los rojinegros y esmeraldas, se sumaron esta noche Pachuca y Tigres. Los Tuzos por lograr su pase a la final del Clausura 2022 y Tigres por ser el equipo que más puntos sumó en la temporada 2021/2022, debido a que Atlas llegó nuevamente a la serie por el campeonato.

Tigres terminó las dos fases regulares, del Apertura 2021 y Clausura 2022, con 61 unidades, mismos puntos que sumó América. Sin embargo, el conjunto de Nuevo León aparece sobre las Águilas debido a que tuvo una mejor diferencia de goles, con +22, por el +18 con el que culminaron los azulcremas el año futbolístico.

Atlas, León, Pachuca y Tigres buscarán que la Liga MX vuelva a coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que en la edición 2022, la MLS se llevó el título a través del Seattle Sounders, conjunto que superó a Pumas en la final y estará en el Mundial de Clubes.

En el comunicado que emitió la Liga MX no se específica la fecha en la que comenzará la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, pero se espera que, al igual que la edición 2022, de inicio en el primer bimestre del próximo año.