Mauro Lainez sobre Diego: Mi hermano tiene que seguir en Europa

play
Álvaro: Fue un fracaso ¡Qué festeje el antiamericanismo! (5:47)

El 'Brujo' Morales sobre la derrota de las Águilas ante Pachuca. (5:47)

El jugador del América considera que su hermano debe mantenerse en el Viejo Continente pese a su poca actividad con Betis

El futbolista del América Mauro Lainez descartó cualquier posibilidad de que su hermano Diego Lainez regrese a las Águilas para la siguiente temporada. Mauro señaló que la intención del actual jugador del Real Betis es seguir en Europa.

A su salida de las instalaciones del conjunto azulcrema en Coapa para iniciar su periodo vacacional tras la eliminación del América en semifinales frente al Pachuca, Lainez indicó que Diego debe mantenerse en el balompié europeo aunque no reveló si continuará con la plantilla del Betis.

"No, ni una. Mi hermano tiene que seguir en Europa, tiene que seguir allá y veremos luego que es lo qué pasa", manifestó Mauro.

En la campaña 2021/22, Diego Lainez solo jugó 13 partidos destacando siete compromisos en el Campeonato de España. En el 2022, Diego participó 114 minutos en LaLiga y en los últimos cuatro partidos del Betis no tuvo actividad.

Hace unas semanas, el sitio español El Desmarque reveló que los representantes de Diego se reunieron con la directiva del Betis para discutir el futuro del jugador. De acuerdo al diario ibérico, Diego podría regresar a la Liga MX o emigrar a la MLS.

Por otro lado, el exjugador de Xolos de Tijuana habló sobre su futuro con las Águilas, escuadra en la cual está muy contento pero dejó abierta la posibilidad de salir del equipo durante el mercado de verano.

"Vamos a pensar bien las cosas, a descansar y tratar de tener todo en claro para tomar una buena decisión, pero hasta el día de hoy soy jugador del Club América. Estoy feliz y contento, cumplí un sueño de estar en el América y de jugar aquí. Estoy feliz, si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores. No he hablado con ellos, me compraron y tengo que estar indicaciones a lo que mejor le convenga al club. Si me toca quedar o irme, toca seguir adelante y luchando", reveló.

Sobre si debería continuar Fernando Ortíz al frente del América, Mauro Lainez señaló que el argentino debe seguir en el banquillo debido a su buen trabajo en un momento crítico del club.

"Yo creo que esa decisión le toca a la directiva, hizo un bien labor y merece quedarse. Le deseo de mayor de los éxitos si es así, hay que seguir trabajando. 'Tano' es una buena persona, es transparente, supo motivar al grupo y ponerlo donde tenemos que estar", aseveró.