Habrá VAR en la Fase Final de la Temporada 2022-2023 de la Liga MX Femenil

play
Marisa Lara analiza el despertar de Chivas para llevarse la ventaja en la ida de la Gran Final Femenil (3:50)

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro consiguieron quedarse con el partido con marcador final 2-4 en Hidalgo y buscarán coronarse en casa por segunda ocasión. (3:50)

El arbitraje de la Final del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, entre Pachuca y Chivas, presentó una falla, qué se hubiera solucionado con el uso del VAR

La Asamblea de Dueños aprobó el uso del VAR en la Fase Final de la Temporada 2022-2023. informó el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil iniciará el próximo ocho de julio y concluirá el 14 de noviembre, con la novedad de que habrá ahora se podrán registrar cuatro jugadoras no nacidas en México.

En la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se festejó que la categoría femenil vuelve a romper récord de asistencia e interés, además que tendrá modificaciones para la próxima temporada.

“Se aprobó el registro de cuatro jugadoras No Formadas en México para cada Club y la utilización del VAR en la Fase Final a partir de la Temporada 2022-2023. El Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenil iniciará el 8 de julio y concluirá el 14 de noviembre”, informó la Liga MX.

El arbitraje de la Final del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, entre Pachuca y Chivas, presentó una falla que podría ser decisiva de cara al juego de vuelta en el Estadio Akron el próximo lunes.

La juez central, Priscila Eritzel Pérez Borja, no marcó una mano dentro el área de las Chivas que representaba un penal a favor de las Tuzas en los instantes finales del partido de ida en la Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en el Estadio Hidalgo y que, de haberse marcado, podría haber cambiado el rumbo del juego y la serie.

Cuando el marcador iba 2-3 a favor de las rojiblancas, Angélica Torres cortó un remate de Pachuca con el brazo dentro del área mientras saltaba en busca de desviar el esférico, pero no se marcó el penal, instantes después Guadalajara llegó al área rival y se marcó un penal después que su atacante Gabriela Valenzuela fue derribada dentro del área.

Alicia Cervantes aprovechó desde los 11 pasos para anotar su segundo gol del partido y sellar el triunfo 4-2 para Guadalajara.

Así acabó el juego, sin la oportunidad para las Tuzas de que la mano de la jugadora de las Chivas fuera revisada, debido a la ausencia de VAR.

Después del partido, Armando Martínez, presidente del Pachuca, señaló a ESPN que no interpondrá queja y que deben dar vuelta a la situación.

"No vamos a hacer ninguna queja por esa situación. Juzgar a los árbitros es algo que no hemos hecho. Nunca nos metemos con el arbitraje, eso deben analizar los medios de comunicación".

"El árbitro no entrena con nosotros tenemos que aprender que hay errores humanos y mientras haya un humano arbitando pueden pasar estas cosas. Nosotros a darle, a intentar dar vuelta al marcador" concluyó.

¿Cuándo operará al 100 el VAR en la Liga MX Femenil?

Fuentes comentaron a ESPN que el uso del VAR, durante la fase regular de la Liga MX Femenil, podría llevarse a cabo en un plazo no mayor a un año y medio. El principal obstáculo que tiene la Liga MX Femenil y los equipos del futbol mexicano es el alto costo que representa el uso de la herramienta. Algunos conjuntos ya extendieron la petición para que el videoarbitraje llegue al futbol femenil mexicano, sin embargo el factor económico tendrá que resolverse primero.