Querétaro: Propietario pidió aumentar el plazo de venta de Gallos Blancos para evitar que se devalúe el club

Diferentes compradores se han acercado a preguntar por el club y la prioridad es que la compraventa se haga lo antes posible, pero de una manera equitativa

El presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, José Antonio Nuñez, pidió a la Liga MX que se aumentará el tiempo para vender el club, para evitar la devaluación de la franquicia, a partir que los directivos de la institución están obligados a vender, después de los hechos violentos que se reportaron el pasado cinco de marzo en el partido contra Atlas.

“Lo que explicó el presidente del Querétaro, es que a partir de que hubiera una fecha para la venta, se acercaron diferentes compradores, pero el fenómeno económico es que al tener un tiempo para vender, le castigan el precio y se devalúa, ese fue el razonamiento que dió. Se determinó que esa compraventa se haga lo antes posible, pero que al club de Querétaro se le trate de manera equitativa. En ese sentido quedó y lo revisará de manera permanente”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la Liga MX, según informaron fuentes, se presentaron tres propuestas para la compra del club, pero aún serán analizadas, además que se expandió el tiempo para que los dueños del equipo de Querétaro puedan tener una mejor oferta.

El organismo rector del futbol mexicano, desde marzo, obligó a los propietarios de los Gallos Blancos de Querétaro a vender la franquicia, debido a los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, el pasado cinco de marzo.

Los dueños tenían un año para despachar al equipo, pero sus directivos pidieron en la Asamblea Ordinaria de dueños aumentar el plazo, para evitar que la franquicia sea devaluada y tenga que ser rematada.

La Asamblea Ordinaria aprobó la ampliación de tiempo y también analizará las propuestas que hay por comprar al equipo que juega en el Estadio Corregidora. Por ahora, la directiva deberá negociar el comodato para utilizar el estadio, ya que éste venció al finalizar la participación de Gallos en el Clausura 2022.