Gil Alcalá, nuevo portero de Pumas

El guardameta mexicano deja las filas de Xolos de Tijuana para integrarse a Pumas, escuadra en la que se convertirá en el relevo de Alfredo Talavera

MÉXICO -- Los Pumas ya tienen a su primer refuerzo de cara al Apertura 2022: Gil Alcalá. El guardameta de 29 años, quien jugó la Temporada 2021-22 con los Xolos de Tijuana, será quien compita por el puesto titular en el equipo felino con el arquero Julio González, tras la salida del veterano Alfredo Talavera.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el Club Universidad Nacional cerró un acuerdo este martes con el Club Tijuana y con el propio Gil Alcalá para que se incorpore a préstamo por un año con opción a compra.

Alcalá, de 29 años, jugó siete partidos con el primer equipo de Tijuana en este Clausura 2022, cinco de ellos como titular, para un total de 540 minutos.

ESPN había adelantado este martes que la directiva tenía tres opciones en el arco luego de la baja de Talavera. Ellos eran Gil Alcalá, así como José Antonio Rodríguez, de los Gallos Blancos de Querétaro, y Alfonso Blanco, del Club León, pero finalmente el club auriazul se decidió por el primero.

Alcalá debutó en Liga MX el 5 de enero de 2019 con Querétaro, con el que tuvo muy buenos torneos entre el Clausura 2019 y el GUARD1ANES 2021, tras lo cual fue transferido a Tijuana, donde sustituyó a Jonathan Orozco en los partidos en que el titular se ausentó por alguna lesión.

Ahora Gil competirá con Julio González, de 31 años, por la titularidad en Pumas de cara al Apertura 2022, con el equipo reportando el próximo miércoles 1 de junio.