Chivas y Pumas negocian intercambio entre Alan Mozo y César 'Chino' Huerta

El acuerdo que enviaría a Alan Mozo a Chivas y a César Huerta a Pumas aún no se ha cerrado, pero va por buen camino

Chivas y Pumas están avanzados en las negociaciones para intercambiar a Alan Mozo, quien pasaría al cuadro tapatío, y César Huerta, quien jugaría para los del Pedregal a partir del Apertura 2022 que comenzará en julio próximo y finalizará en octubre.

El acuerdo todavía no se ha cerrado pero va por buen camino, confirmaron a ESPN dos fuentes enteradas de la negociación.

Mientras Pumas necesita un delantero que compita con Juan Dinenno y Diogo de Oliveira, las Chivas requieren un lateral con llegada para pelear el puesto con Jesús 'Chapo' Sánchez y Carlos Cisneros.

Es ahí donde entra la ecuación de Alan Mozo a Chivas y César Huerta a Pumas, una operación que ambos clubes ven con mucho interés y que podría cerrarse en las próximas horas.

Alan Mozo ha sido uno de los jugadores más consistentes con Andrés Lillini en el cuadro universitario e inclusive fue pieza clave en la liguilla del Apertura 2021 en la que Pumas eliminó al América con un triunfo en el Estadio Azteca, pero el lateral fue perdiendo protagonismo con la Selección Mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e inclusive no formó parte de esa plantilla pese a haber hecho todo el proceso con Jaime Lozano.

Por su parte, César 'Chino' Huerta volvió a Chivas tras estar a préstamo con Mazatlán, donde presumió buenos números, pero no pudo ganarse la confianza de Marcelo Michel Leaño en un principio y posteriormente Ricardo Cadena tampoco le dio muchos minutos.

Chivas y Pumas han hecho negociaciones recientemente ya que Alejandro Mayorga, actualmente en Cruz Azul, defendió los colores universitarios tras un préstamo del club rojiblanco. Los del Pedregal no compraron la carta del lateral pese a ser regular en el equipo de Andrés Lillini y volvió con los tapatíos para posteriormente ser negociado con La Máquina en una transacción que también incluyó a Roberto Alvarado y Uriel Antuna para el Clausura 2022 que está finalizando.