Atlas, con la tendencia en favor del tercer lugar sobre el líder en finales

Atlas busca su tercera corona, luego de finalizar como tercer peldaño en el torneo, mientras que Pachuca aspira a la séptima tras quedar líder

Diego Cocca evita la estadística: "el pasado ni eso juega", mientras que Guillermo Almada apuesta por el presente: "a mis jugadores ni les interesa". Aún así, Atlas cuenta con la tendencia a favor, en enfrentamientos del tercer lugar contra el primero en finales de Liga MX.

Pachuca acabó como líder del Clausura 2022. Espera repetir por tercera ocasión en su historia la marca de ser el mejor equipo de la fase regular y levantar el título tras disputar la liguilla.

"Lo que vamos a ver es a dos equipos que intentarán imponer su estilo de juego en el Estadio Jalisco y en el estadio Hidalgo, con dos sistemas muy definidos, que ya conocemos", dice Guillermo Almada, en la conferencia previa juego de ida.

En la estadística, sólo ocho líderes de fase regular lograron ser campeones, en dos de esas ocasiones lo hizo Pachuca.

Por su parte, Atlas tiene la ventaja de que el tercer lugar le ha ganado cinco de seis finales al primer lugar, como reportó la cuenta de Twitterespecializada en estadísticas, @andresn.

A su vez, Atlas apuesta a ser el décimo tercer equipo que acaba en el tercer puesto, en Liguilla, y es campeón de la Liga MX.

"Nosotros tuvimos una regularidad por dos torneos, hicimos nuestro trabajo y ahora estamos en una segunda final. Nos pusimos el objetivo de ser bicampeones desde el inicio del campeonato y estamos a punto de lograrlo', comentó Diego Cocca, entrenador del Atlas.

Pachuca llega a la final como el mejor equipo del semestre y presumiendo que no ha perdido de local en el Clausura 2022, pero primero deberá de superar la aduana del Estadio Jalisco, en la que el Atlas se coronó el torneo pasado y ahí inicia su última eliminatoria rumbo al bicampeonato.