Armando Martínez: "Nunca trataremos de estar en un puesto directivo de la Federación Mexicana de Futbol"

Armando Martínez, presidente del Pachuca, considera que es una situación complicada y decartó un conflicto con grupo Orgegi, dueño del Atlas

Armando Martínez, presidente del Pachuca, aseguró que ni él o su hermano, Jesús, presidente de Grupo Pachuca, buscarán en algún momento un puesto como directivos de la Federación Mexicana de Futbol como pasa con Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, y José Riestra, presidente del Atlas, quienes son hermanos.

“Nosotros nunca hemos tratado ni trataremos de estar dentro de un puesto directivo de la FMF porque es una situación complicada y son decisiones de la FMF y tiene un presidente, un consejo y tuvo el carnet para estar ahí Íñigo. A lo mejor no es lo ideal, pero mientras trabajen profesionalmente tenemos que salir para adelante”, dijo en exclusiva a ESPN.

De igual forma, y cuestionado sobre si algo le preocupaba sobre este tema y un posible conflicto de interés entre la FMF y el Atlas, el directivo hidalguense manifestó que solo se enfoca en lo que puede controlar.

“No, no me preocupa porque me ocupa lo que yo tengo control. Tengo control sobre mi institución, mi equipo, mi directiva y si yo pensara que hay situaciones deshonestas, no estaríamos aquí”.

Además, el mismo Martínez dijo que no tienen un conflicto con Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, a pesar que no siempre están de acuerdo en las resoluciones que toman en las Asambleas de Dueños.

“A la hora que nos sentamos en la Federación tratamos que el futbol crezca. Aquí no es de pesar. La junta del lunes coincidíamos en incrementar los valores de formación de los jugadores porque ahora con que un año antes pueden negociar y seis meses antes firmar”.

“Ahora los representantes llegan desde antes y luego es enseñan la píldora y los chavos ya no quieren firmar. Hay cosas que no hemos coincidido y ahí se ven. Cada quien tiene su estilo”, finalizó Martínez.