Comisión Disciplinaria impone una sanción económica al portero Nahuel Guzmán

El guardameta de Tigres recibió el castigo por insultar a su propia directiva al terminar el juego ante Atlas

MÉXICO -- El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, recibió una sanción económica por insultar a su directiva tras la semifinal de vuelta, misma que el equipo felino perdió en contra de Atlas en la cancha del Estadio Universitario.

La Comisión Disciplinaria anunció que el portero transgredió el código de ética al referirse con palabras soeces a los dirigentes de su propio equipo.

“Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva”, reza el comunicado de la Comisión.

El organismo también informó que el guardameta argentino es advertido para no repetir la misma acción, pues de lo contrario podría tener sanciones más fuertes.

“Se advierte al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, expresó el comunicado.

El arquero fue expulsado en el compromiso frente a los rojinegros, por recibir una segunda tarjeta amarilla por patear un segundo balón a la zona en la que se dearrollaba una jugada ofensiva del rival.

La directiva de la UANL buscó que el portero no recibiera el segundo cartón preventivo al alegar que la pelota provino desde el banquillo rojinegro y el argentino solo tenía el objetivo de sacarla del campo.