En Pumas aceptan salidas de sus figuras "porque así es este club"

En el conjunto universitario están acostumbrados a las salidas de sus jugadores estelares, como sucedió con Carlos González, Johan Vásquez y Juan Pablo Vigón, en la época reciente

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, vio como en dos años se fueron sus principales figuras. Carlos González, Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira y Alfredo Talavera se fueron de su cobijo en la institución auriazul. Ahora, Alan Mozo está muy cerca de unirse a esa lista en caso que se concrete su traspaso a Chivas.

Pese a esta fuga de jugadores estelares, fuentes consultadas por ESPN aseguraron que “así es este club. Debemos entenderlo”. Dicho informante al interor del seno felino dijo que el plantel está bien y fuerte.

Y es que si bien Mozo es de los elementos que mayor identificación le lleva al vestidor y pone el ejemplo a raíz que se enfocó en su carrera deportiva luego de algunos actos de indisciplina, el mexicano de 25 años está cerca de salir del equipo con destino a Guadalajara.

En tanto, dicha fuente aseguró que los jugadores y el timonel Lillini sienten un gran cariño por el canterano felino, pero que también esperan lo mejor para su futuro deportivo, pues así fue para las otras figuras mencionadas, quienes iban a mejorar en sus oportunidades laborales.

Lillini desarrolló una fuerte conexión emocional, de forma particular, con todos los elementos que salieron, pues a cada uno de ellos los adoptó como si fueran de su familia y buscó potenciarlos para mejorar sus respectivas carreras.

Incluso, diversas fuentes al interior del vestuario han confesado que Vigón, Johan y Talavera fueron los elementos en los que el timonel argentino siempre se apoyó en la transición como timonel del primer equipo.

Con Erik Lira fue más especial, debido a que vio su crecimiento desde Fuerzas Básicas. Desde 2017 que Lillini llegó a Pumas como director de las divisiones inferiores, siguió de cerca el proceso que vivió el mexicano que hoy milita en Cruz Azul.

Pese a todo, en Pumas aceptan la salida de Mozo aunque el acuerdo todavía no está cerrado, pues quieren velar por los intereses del jugador y del club,