Venta de Querétaro se aplazó; un comprador no alcanzó la fianza y otro no ha pasado filtros de FMF

A petición de los propietarios del equipo, la venta de Querétaro se aplazó por tiempo indefinido

La venta de Querétaro se aplazó debido a que los compradores que se presentaron no han cumplido con los requisitos, para poder hacer la transacción. Por eso, debido a la petición de los propietarios del equipo, se aplazó la venta por tiempo indefinido.

“Uno no alcanzó la fianza y el otro busca pasar los filtros de la FMF. Seguirá Grupo Caliente en Querétaro”, comentó Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro.

La Federación Mexicana de Futbol recibió dos propuestas por parte de los propietarios de los Gallos, para vender el equipo que juega en el Estadio Corregidora, después de lo que ocurrió el pasado cinco de marzo.

“Los datos que yo tengo es que hubo unos desacuerdos con la FMF, con los compradores que han intentado comprarlo, he trabajado con Hank, la idea es que se quede en Querétaro. Pocos estados tienen la posibilidad de Querétaro para un equipo de Primera División”, agregó el gobernador.

Debido a la falta de acuerdos, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX autorizó aumentar el plazo de venta por tiempo indefinido, para evitar que la franquicia se devalué

“Primero vamos a buscar este plan, el PLAN B es que Querétaro siempre es expectativa para cualquier equipo”, agregó el gobernador.

Uno de los dos compradores siguen interesados en comprar a los Gallos, por lo que mantienen el proceso para adquirir la francia que juega en el Estadio Corregidora.

El equipo se mantendrá en Querétaro, hasta que sea vendido, mientras que la intención del gobierno es que la franquicia se quede en el estado. En los próximos días se renovará el contrato para ceder el estadio a los Gallos, en lo que se consigue un nuevo propietario.