Chivas pide en redes a Orbelín Pineda que fiche, quién tiene en sus manos la decisión

play
Chivas coquetea con Orbelín en redes sociales ¿Qué tan cerca está la llegada del mediocampista? (2:20)

La mesa de Picante debate el significado del posteo desde la cuenta oficial de Chivas. (2:20)

Celta de Vigo está de acuerdo en que el futbolista mexicano vuelva a las Chivas, para el próximo torneo, pero la decisión final pasa por el jugador

Chivas lanzó un mensaje directo a Orbelín Pineda, quien de acuerdo a reportes de ESPN ha estado ligado con el Guadalajara en las últimas semanas, luego de que en el último semestre no tuvo mucha participación con el Celta de Vigo.

"Oye, @orbelin90 Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo", escribió Chivas en sus redes sociales, acompañado de una imagen de un meme en el que Wolverine, un super héroe, ve una foto de Orbelín Pineda con la playera rojiblanca.

El seleccionado mexicano, tiene en sus manos el jugar con Chivas, una vez que el equipo tapatío llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo, informaron fuentes a ESPN Digital.

El equipo español está de acuerdo en que el futbolista mexicano vuelva a las Chivas, para el próximo torneo, pero la decisión final pasa por el jugador de la Selección Mexicana.

De hecho, Pineda estuvo en la ciudad de Guadalajara arreglando unos trámites personales en los Servicios de Administración Tributaria, donde fue captado en una fotografía que circuló por las redes sociales.

Hasta ahora, Chivas ha incorporado sólo a dos jugadores: Rubén González y Alan Mozo, por lo que buscarían que Orbelín complete la plantilla.

En caso de que se confirme el arribo de Orbelín al Rebaño, sería la segunda etapa del futbolista. En la primera, que duró de 2016 a al 2019, Pineda fue parte de la plantilla que marcó época bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.

De los cinco títulos que ganó el Guadalajara en la gestión del ‘Pelado’, Orbelín estuvo presente en cuatro: una Copa MX, la Liga MX, una Supercopa MX, además de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El último partido de Pineda como rojiblanco fue el 18 de diciembre del 2018, día en que fue suplente en duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes ante Esperance Tunis; solo participó 26 minutos, pero acertó en su ejecución desde los once pasos.

Chivas vendió a Pineda Cruz Azul por 11.62 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt. Con la Máquina se mantuvo hasta diciembre del 2021, fecha en la que terminó su contrato, se fue con tres campeonatos: Liga MX, Supercopa MX y un Campeón de Campeones.

Pineda llegó libre al Celta de Vigo a inicios del 2022. Sin embargo, en este semestre solo estuvo 93 minutos en el terreno de juego, tiempo que sumó en los siete partidos que fue considerado por Eduardo Coudet.

Ante la falta de minutos, el futbolista busca un nuevo equipo en el que pueda sumar minutos para poderse colar en la lista final de Gerardo Martino para la Copa del Mundo Qatar 2022.

CON INFORMACIÓN DE OMAR FLORES