Negocia Cruz Azul por el uruguayo Bruno Méndez, quien ya dio el 'sí' a La Máquina

play
Carlos Rotondi, un delantero y un defensa serían los refuerzos de Cruz Azul (1:10)

León Lecanda reporta que para el el final de esta semana 'La Máquina' tendría amarrados a sus nuevas incorporaciones. (1:10)

Tras jugar desde el 2019 con el Corinthians, el entonces técnico del Internacional de Porto Alegre y actual entrenador celeste, Diego Aguirre, llevó al central al Inter

Cruz Azul envió este miércoles una carta oferta para la compra del uruguayo Bruno Méndez, la gran apuesta del club y del técnico Diego Aguirre para reforzarse en la defensa central.

Fuentes confirmaron a ESPN que el club cementero ya negocia directamente con Corinthians para la transferencia definitiva del zaguero charrúa de 22 años, quien estuvo a préstamo con el Internacional de Porto Alegre hasta el día de hoy, cuando se despidió de este club al no llegar a un acuerdo con Corinthians para su compra.

Esta situación abrió la puerta a la directiva de La Máquina, que ha lanzado una oferta por el jugador surgido en las fuerzas básicas del Montevideo Wanderers, cuyo pase está tasado en 3.5 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.

El jugador ya dio el “sí” a Cruz Azul a través de su representante, por lo cual su traspaso depende de que ambos clubes lleguen a un acuerdo económico, confirmaron las fuentes consultadas por ESPN.

Tras jugar desde el 2019 con el Corinthians, el entonces técnico del Internacional de Porto Alegre y actual entrenador de Cruz Azul, Diego Aguirre, llevó al central Bruno Méndez al Inter, por lo cual ya lo conoce y sabe de su potencial, mismo que podría aportar en Cruz Azul en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Méndez ha sido llamado por Uruguay en las categorías Sub 18, Sub 20, Sub 22 y selección absoluta, e inclusive fue capitán de la Celeste en el Mundial Sub 20 de la FIFA en 2019 y en los Juegos Panamericanos de ese año.

En noviembre de 2018, hizo su debut con la selección mayor en los partidos amistosos ante Brasil y Francia, todavía bajo el mando de Óscar Washington Tabárez, ahora ex director técnico del combinado uruguayo.