Oficial: Carlos González, nuevo jugador del Toluca

play
Andrés Mosquera: 'No tenemos margen de error' (1:23)

El refuerzo del Toluca asume la responsabilidad para tomar compromiso para el club (1:23)

El paraguayo Carlos González fue anunciado como nuevo refuerzo del Toluca, de cara al Apertura 2022

MÉXICO -- Toluca oficializó la incorporación de Carlos González como refuerzo de cara al Apertura 2022. A través de un comunicado y en redes sociales, le dieron la bienvenida al ariete paraguayo, quien es el octavo refuerzo en el equipo dirigido de Ignacio Ambriz.

“El atacante es la pieza que faltaba para redondear un plantel que se ha armado para que los Diablos Rojos sean protagonistas de la competencia, estén en la liguilla y con ello, puedan ser un serio aspirante al título”, escribieron en un comunicado.

De esta forma, Carlos González se sumará a las incorporaciones de Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Brayan Angulo y Marcel Ruiz.

Toluca estuvo en la búsqueda de un centro delantero e, incluso, sondeó a elementos como Luuk de Jong, Edinson Cavani y Luis Suárez; sin embargo, los tres elementos agradecieron la oferta, pero indicaron que su intención era permanecer en Europa para encarar de buena forma el Mundial Qatar 2022.

González fue una de las primeras opciones de la directiva escarlata, pero las negociaciones se pausaron durante las vacaciones del jugador y mientras veían el tema de traer a una bomba del Viejo Continente, pero con la negativa de los elementos, retomaron las pláticas con el paraguayo.

Este viernes, el jugador sudamericano se presentó en las instalaciones del Estadio Universitario de Tigres para despedirse de sus compañeros de equipo y recoger sus pertenencias. Fue en dicho momento cuando confesó estar en paz por el esfuerzo que dio con Tigres.

“Me voy tranquilo, sabiendo que di lo mejor de mi, sé que quizás se esperaba mucho más, el futbol tiene estás cosas, uno sabe quién es, quizás en Toluca pueda volver a ser quien soy, no me voy tan feliz porque sé que pude dar más”, indicó.

"Ya me estoy dirigiendo a Toluca, me presenté a despedirme de todos, solo falta firmar con ellos (Toluca), ya se hizo el finiquito acá, ya me desligué de Tigres y me voy tranquilo”, agregó González a su salida.