Aguirre acepta que Cruz Azul va tarde en refuerzos, pero tendrán incorporaciones en próximos días

play
'La MLS sigue puliendo su liga y la Liga BBVA MX se queda atrás' (2:32)

Insigne firmó un contrato por 4 años con el club canadiense (2:32)

El técnico de la Máquina habló junto a Diego Cocca del Atlas previo al encuentro de este domingo entre los más recientes campeones de la Liga MX

Diego Aguirre, director técnico del Cruz Azul, confesó que van tarde en la llegada de los refuerzos de cara al Apertura 2022, pero confió en que esta semana van a tener la incorporación de nuevos jugadores.

“Hemos trabajado mucho junto a Jaime Ordiales con el tema de contrataciones. A veces no es fácil que los refuerzos lleguen porque se complican las negociaciones. Intentamos ser lo más responsables posibles a la hora de contratar y no cometer errores. Tal vez estamos un poco demorados, pero en los siguientes días tendremos incorporaciones”, dijo el timonel uruguayo.

De igual forma, Aguirre no quiso dar nombres de los potenciales refuerzos debido a que no hay nada cerrado aún, pero reiteró que la afición debe confiar en que se sumarán nuevos integrantes a la plantilla.

“Prefiero no hablar de nombres hasta que no esté cerrado. Seguro en unos días incorporaremos a jugadores que precisamos, en lo cual estamos trabajando mucho y hay que tener paciencia. Los refuerzos están por llegar”, dijo en conferencia de prensa con motivo del Campeón de Campeones de la Liga MX.

Además, dijo que Santiago Giménez tiene toda su confianza para ser el delantero que tome el timón de la Máquina, pero que dependerá del delantero mexicano ganarse un lugar en el XI titular.

"Santi es un jugador con muchas condiciones. Es muy joven, pero ha demostrado unas ganas tremendas de salir adelante, de triunfar y mi intención es apoyarlo y que sea un jugador importante. Luego está en él y en los rendimientos en los juegos en ganarse ese lugar y confirmar las condiciones que tiene, de transformarse en un jugador importante por más que sea joven”, sostuvo.

Por su parte, Diego Cocca, director técnico del Atlas, aseguró que no ven como ventaja el que Aguirre no conozca la Liga MX. “Yo no lo tomo de esa manera. Veo en frente un rival de jerarquía con un técnico con jerarquía. Harán su mejor trabajo y la mejor manera de rendir. Pienso en mi equipo y ponernos la cabeza en dar lo mejor porque será un partido muy duro”.

Finalmente, habló sobre la incorporación de Edison Flores y manifestó que es un jugador de selección que le aporta cosas que no tiene su equipo en la actualidad.

"Primero nos atrajeron las características. En la MLS no lo hizo mal, lo he visto y eso le da oportunidad de estar en selección. Si tienes nivel de selección es porque lo has visto bien. Queremos que se adapte a nuestra idea y sistema, pero confiamos en sus características, unas que creemos que no tenemos en el equipo".