Diego Aguirre, luego de ganar su primer título con Cruz Azul: "Es un comienzo ideal"

play
Ángel Romero y Santiago Giménez brillan para conseguir la Supercopa de la Liga MX ante Atlas (1:40)

El reporte de Katia Castorena desde la casa del LA Galaxy donde La Máquina se coronó ante los actuales campeones. (1:40)

El técnico uruguayo indicó que comenzar su gestión con el título de campeón es signo que vendrán más victorias

Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, calificó como ideal el inicio que ha tenido su gestión en el banquillo de la Máquina, pues con menos de un mes en la dirección técnica celeste ya ganó su primer título, luego de alzar la Supercopa de la Liga MX, tras vencer a Atlas en el partido de Campeón de Campeones, en el que destacaron Santiago Giménez y Ángel Romero, ambos futbolistas que estrenaron número.

“Todos los jugadores lo hicieron muy bien, creo que el equipo respondió, fue solidario, lucho, se entregó y por eso me siento muy contento. El caso de ‘Santi’ y de Romero también mostraron buenas cosas. Está comenzando esto, queda mucho por hacer, por trabajar, pero es un comienzo ideal para estar mejor porque rápidamente se viene el campeonato, empieza la Liga y creo que esto es un impulso anímico importante”, externó Aguirre en conferencia de prensa.

El entrenador uruguayo aseguró que en el duelo del Campeón de Campeones eligió a Sebastián Jurado para estar en la portería de Cruz Azul porque está en mejor momento en comparación a Jesús Corona y Andrés Gudiño, pero está tranquilo porque es una posición en la que tiene tres buenas opciones.

“Hoy el equipo fue el que puse en cancha, lo mejor que teníamos, le doy el valor a todos los jugadores, del que juega y no juega. Es una competencia en la que vamos a tomar las decisiones de acuerdo a cómo veamos los rendimientos. Estoy muy contento con Sebas, también Jesús está trabajando muy bien, Gudiño. La portería nuestra está muy cubierta, está muy bien, porque tenemos tres opciones que son muy buenas”.

Por otro lado, Aguirre aceptó que le sorprendió la ausencia de Julio Furch y Aníbal Chalá en Atlas, pues en su análisis los dos eran piezas importantes en la escuadra de Diego Cocca, sobre todo el atacante argentino.

“Esta semana estuvimos trabajando toda la semana en este partido, lo encaramos con la importancia que tenía, como una final y creo que llegamos a este partido con mucha idea de lo que nos íbamos a encontrar. También es verdad que nos cambió los planes porque nos sorprendió que no jugara Furch, ni Chalá; entonces, eso cambió la forma de jugar de Atlas, no tenían la referencia que tienen siempre de Furch, que es de mucha importancia para el equipo. La verdad es que fue un alivio que no jugara, cuando me dijeron que no estaba creí que era algo a favor nuestro, que nos iba a favorecer”.