Gignac cree que Furch merecía el Balón de Oro al mejor delantero

play
Borgetti: "Atlas es favorito para el tricampeonato siempre y cuando no pierda las piezas clave" (3:33)

El ex seleccionado nacional habla del trabajo que podrá representar para el equipo rojinegro la falta de descanso a lo largo del torneo. (3:33)

El delantero de Tigres recordó al bicampeón con Atlas luego de ganar el galardón de la temporada 2021/2022

André-Pierre Gignac, futbolista de Tigres, recibió el premio del mejor delantero de la temporada 2021/2022 del Balón de Oro de la Liga MX. Sin embargo, el atacante francés reconoció en sus redes sociales que dicho galardón se lo merecía Julio Furch, delantero de Atlas, que fue clave en el bicampeonato de los rojinegros.

“Muchas gracias! Es un orgullo y un honor! Gracias a mis compañeros, mi cuerpo técnico, mi afición y mi institución @clubtigresoficial, no hubiera sido posible sin ustedes! Un pensamiento especial al Bicampeón siendo pieza clave en las finales @juliofurch te lo merecías Tanque!”, escribió Gignac en sus redes sociales.

A pesar de que Furch ganó el bicampeonato con Atlas, Gignac hizo más anotaciones en la temporada 2021/2022, incluso terminó el Clausura 2022 como campeón de goleo. El francés disputó 32 partidos, en los que marcó 18 tantos, además de que dio cuatro asistencias; mientras que el argentino participó en 41 cotejos con 15 dianas y siete pases que sus compañeros marcaran.

Atlas arrasó en los premios del Balón de Oro. De los once reconocimientos que se entregaron el domingo por la noche, los rojinegros ganaron seis, entre ellos destaca Camilo Vargas, quien fue galardonado como el Mejor Portero y el Mejor Jugador de la Temporada, pero también aparecieron Hugo Nervo (Mejor Defensa), Aldo Rocha (Mejor Medio Defensivo), Julián Quiñones (Mejor Medio Ofensivo) y Diego Cocca (Mejor Director Técnico).

Los otros cinco premios fueron para Kevin Álvarez de Pachuca (Mejor Lateral), André-Pierre Gignac de Tigres (Mejor Delantero), Germán Berterame de Atlético de San Luis (Goleador de la temporada), Jordán Carrillo de Santos (Novato del año), Juan Escobar de Cruz Azul (Mejor gol).

En la ceremonia del Balón de Oro por primera vez se entregaron reconocimientos para la Liga MX Femenil, donde destacó Alicia Cervantes de Chivas como la Mejor Jugadora de la Temporada, además de Aylín Avilez y Eva Espejo, ambas de Monterrey, que fueron reconocidas como Mejor Jugadora Menor y Mejor Director Técnico respectivamente.