El viaje de Eduardo Salvio a Brasil retrasó su firma con Pumas

play
¿Qué ofrece Pumas a Eduardo Salvio para dejar Boca Jrs. que América no? (1:33)

Mauricio Ymay detalla el factor diferencial que trae al mundialista con Argentina al futbol mexicano. (1:33)

El 'Toto' participará con Boca en el juego del martes por la Copa Libertadores, a la espera de que el jueves concluya su compromiso con la escuadra xeneize

MÉXICO -- Sigue la cuenta regresiva para que Eduardo Salvio se vincule a Pumas, de cara al Apertura 2022, pues el viaje del jugador a Brasil con Boca Juniors retrasó la firma de su contrato.

Una fuente al interior de Pumas informó a ESPN que Eduardo Salvio habría podido signar el compromiso antes, pero el plan cambió cuando el atacante argentino fue considerado por Boca Juniors en el equipo que se enfrentará al Corinthians este martes, dentro de la Copa Libertadores.

“Pero todo está muy avanzado, aunque mientras no esté firmado no puede considerarse jugador de Pumas”, mencionó la fuente.

Cabe mencionar que 'Toto' Salvio le dio el sí primero al técnico Andrés Lillini, lo cual propició que la directiva auriazul, representada por el vicepresidente Miguel Mejía Barón y el presidente del Patronato Leopoldo Silva, iniciara negociaciones que no tardaron mucho, pues el jugador ya estaba convencido de que quería vestir los colores universitarios.

Se sabe que después de la baja de Favio Álvarez, Andrés Lillini se comunicó con Eduardo Salvio y le explicó todo lo que significa Pumas en México y la respuesta inmediata fue muy positiva, de mucho gusto. Al inminente refuerzo puma le convenció, sobre todo, la filosofía del club y con qué tipo de plantel se encontrará, pues aparentemente en lo económico le iría mejor en Argentina.

También valoró mucho Salvio que el entrenador lo llamara por teléfono para hacerle saber su deseo de contar con él, y lo mismo pasó con Gustavo Javier del Prete, el primer refuerzo argentino.

Hoy, las partes están de acuerdo y es cuestión de tiempo para que el compromiso se haga realidad. El contrato de Salvio con Boca vence el jueves y la firma podría darse un día después. De esta forma el jugador haría maletas para viajar a México el fin de semana o a más tardar a inicios de la siguiente.

El proyecto de Pumas es claro: la base es de jugadores jóvenes, con pocos mayores de 30 años, en este caso tres: Eduardo Salvio, Efraín ‘Chispa’ Velarde y Adrián Aldrete. De los 24 jugadores que hicieron la pretemporada en Acapulco, 16 son menores de 24 años. El bajo promedio de edad seguirá siendo una de las características de Pumas, mientras Andrés Lillini sea el director técnico.