El fichaje de Jennifer Hermoso refleja el crecimiento de la Liga MX Femenil

Rebeca Bernal y Stephany Mayor ven la llegada de la española como reflejo del crecimiento que ha tenido el torneo mexicano.

La llegada de Jennifer Hermoso a Pachuca atrajo las miradas del fútbol internacional hacia la Liga MX Femenil. Para las seleccionadas nacionales como Rebeca Bernal y Stephany Mayor, la llegada de jugadoras foráneas tendrá como consecuencia que el campeonato mexicano tenga más reflectores.

"La verdad es que con las extranjeras obviamente va a subir el nivel de la Liga MX Femenil, diferentes países van a volver a ver a México. Creo que eso es bueno el tener más atención a nivel mundial, es ver los partidos en funcionamiento, va seguir creciendo en el sistema. Obviamente cuando yo estuve en Europa también sumaba al fútbol" comentó en entrevista para ESPN, Stephany Mayor.

El que jugadoras como Jennifer Hermoso decidan continuar su carrera en el fútbol mexicano, es el reflejo del crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil. Para Rebeca Bernal, el momento que atraviesa el torneo mexicano, ilusiona a todas las jugadoras que conforman el campeonato nacional.

“Es ilusión, todo esto que está pasando en la liga, que cada vez jugadoras de otros países, de otras ligas, volteen a vernos. Eso habla de que estamos haciendo bien las cosas, de que hay que seguir en el que crecimiento y cada vez más para que disminuyan algunas distancias entre todos los equipos, porque al final sabemos que son algunos los que les dan la importancia que la liga está tomando".

Para este Apertura 2022, los equipos del fútbol femenil en México tendrán la oportunidad de fichar a cuatro jugadoras extranjeras. Aunque los fichajes de dichas futbolistas pueden provocar un aumento en la inversión de los clubes, las jugadoras nacionales confían en que las directivas brindarán con las mismas condiciones a todas las integrantes del fútbol mexicano.

"Creo que eso es diferente. Eso es parte de la directiva, uno como jugadora obviamente quiere tener las mismas condiciones. Creo que siempre lo ha tenido sobre los salarios, creo que son base y la directiva tiene un plan. Yo diría que primero, los salarios mensuales se deben manejar. Creo que hay

algunas jugadoras que siguen ganando menos. Debe de haber un salario mínimo y de ahí seguir sumando. Lo hemos visto en declaraciones de futbolistas que ganan muy poco. Ojalá que las directivas tengan el salario mínimo que sea bueno para las jugadoras del primer equipo".