Fidel Ambriz: "Es un fracaso; no nos podemos dar el lujo de no ir a un Mundial"

Fidel Ambriz, capitán de la Selección Mexicana Sub-20, señaló que deben recuperar el protagonismo de la zona, que se ha perdido en los últimos años en diferentes categorías

Fidel Ambriz, capitán de la Selección Mexicana Sub-20, aceptó el fracaso que fue perder ante Guatemala en el Premundial de la especialidad de Concacaf, situación que los dejó fuera de la justa mundialista y que también dejó sin posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es un fracaso, no nos podemos dar el lujo de no pasar al Mundial. Un rival que se tira atrás, que buscó las contras y así es el futbol”, dijo al término del juego a la Concacaf.

Cuestionado sobre lo que sigue para México, el mismo Ambriz sostuvo que tienen que enfocarse en el futuro de la selección y recuperar el protagonismo en la zona, mismo que se ha perdido en los últimos años en diferentes divisiones.

“Jugar con la misma identidad. Ser protagonistas. No queda nada más que saber perder y ver para adelante”, dijo el jugador de León, mismo que es el líder del equipo.

México cayó en penales ante Guatemala 2 a 1. Fue el portero de los chapines, Jorge Romero, quien se vistió de héroe, pues atajó cuatro penales, incluyendo uno en tiempo regular, para llevar a su selección a las semifinales del torneo y al Mundial de la especialidad.

El Premundial Sub-20 se lleva a cabo en San Pedro Sula, Honduras, y los cuatro semifinalistas obtuvieron su pase a la justa mundialista, mientras que los dos que logren clasificar a la final asistirán a los Juegos Olímpicos de París 2024.