Chivas pagará una multa de 5 millones 680 mil pesos tras perder ante Profeco

La multa se impuso luego del partido Chivas vs Monterrey disputado el 23 de julio de 2016 con el argumento de que hubo fallas en la plataforma

Las Chivas tendrán que pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos, tras haber perdido una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a las irregularidades que presentó el servicio de Chivas TV durante el 2016.

La Profeco impuso dicha multa luego del partido Chivas vs Monterrey disputado el 23 de julio de 2016 con el argumento de que hubo fallas en la plataforma. Además, descubrieron que se modificaron cláusulas en los contratos de los suscriptores sin haberlos notificado con antelación.

"La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios", reportó la Profeco.

En su momento Chivas apeló la demanda, pero los Magistrados del Tribunar Federal de Justicia Administrativa resolvieron el caso, luego de 6 años, a favor de la Profeco.