Andrés Lillini no garantiza la titularidad a Eduardo Salvio con Pumas

El director técnico de la UNAM aseguró que el refuerzo argentino debe ganarse el puesto en la competencia interna

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que no le regalará el puesto como titular a Eduardo 'Toto' Salvio pese al gran cartel que el argentino tiene, pues dijo que, con la competencia interna, deberá ganarse un puesto.

"Cuando más competencia interna haya mejores resultados porque mejor nivel tenemos todos. El puesto no se lo voy a regalar porque sería una falta de respeto para todos. Los jugadores se eligen por talento y hay que sacar la mejor versión de cada uno", dijo Lillini en conferencia de prensa después del empate 1-1 en casa ante Xolos.

De igual forma compartió que espera que el 'Toto' se sume a media semana a los entrenamientos del equipo, esto luego que resuelva los temas de visado y tenga los papeles en orden, para así poder contar con él para el duelo de la fecha dos ante León.

"En lo que respecta a Salvio hizo hoy exámenes médicos, lunes y martes son los temas migratorios y el miércoles lo tendré con el grupo para ver si está para el sábado", sostuvo.

En tanto, sentenció que Gustavo del Prete lo sorprendió por lo bien que se ha adaptado a la Liga MX.

"Gustavo es un jugador de un físico liviano, es más fácil de adaptarse", dijo. "Aguantó más de lo pensado. Teníamos planificado 70 minutos. Tenía que agarrar ritmo y eso es. Que agarre el juego".

Además de mostrarse feliz por apoyar en los fichajes y ser un buen apoyo para la directiva, sobre todo cuando se traban las negociaciones.

"Imagina que si hablan mal y no han llegado [risas]. Lo único que hago es ayudar y cuando algo está trabado o no sale, solo ayudo. No le digo a la directiva qué hacer y yo ayudo. Cuando se traba, a veces con el jugador falta un pequeño diálogo, pero es una alegría porque son jugadores que tienen recorrido y mejor si entran con el pie derecho con el técnico", finalizó.

Por otra parte, Ricardo Valiño, director técnico de Xolos, sostuvo que la entrada de Diogo fue un tema que sabían que les iba a causar problemas, esto por el físico del jugador.

"Sabíamos que con la entrada de Diogo íbamos a batallar en táctica fija por un tema de la talla. Se entendió el mensaje y nos vamos a casa con un empate sabiendo que no nos guardamos nada", concluyó el timonel de Xolos.