Campeonato Concacaf W: ¿Qué necesita México para seguir aspirando a boleto directo para el Mundial 2023?

La Selección Mexicana debutó en el campeonato con derrota ante Jamaica que le complica el panorama para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Este lunes arrancó el Campeonato Concacaf W con una floja participación de la Selección Mexicana, quien sumó una derrota ante Jamaica y que ahora tiene un panorama más complicado en la búsqueda de un boleto a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Mónica Vergara sorprendió con un once titular en donde no resaltaban sus estrellas goleadoras, Alicia Cervantes y Katty Martínez. Durante el partido, México se vio superado por Jamaica y sufrió a Khadija Shaw, quien perdonó en más de una ocasión a la puerta de las aztecas.

Sumando la victoria de Estados Unidos sobre Haití, la Selección Mexicana tiene pocas posibilidades de aspirar al segundo lugar del Grupo A para clasificar a las semifinales del Campeonato Concacaf W. Con motivo de la derrota ante Jamaica, ESPN te presenta lo que necesita el equipo de Mónica Vergara para seguir aspirando a regresar a una Copa del Mundo.

¿Qué necesita México para clasificar de manera directa al Mundial 2023?

El Campeonato Concacaf W reparte cuatro boletos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023 a los dos primeros lugares de cada grupo.

Con la derrota ante Jamaica, México se colocó en el tercer puesto del Grupo A, actualmente liderado por Estados Unidos gracias a la diferencia de goles sobre Jamaica al ganar por 3-0 a Haití en su debut en el campeonato.

El combinado Azteca deberá ganar los próximos dos partidos ante Haití y el conjunto de las barras y las estrellas, además de esperar que Jamaica no sorprenda a Estados Unidos y no pase de un empate en el partido ante el equipo dirigido por Nicolas Delépine.

En caso de que México termine empatada a puntos con otra selección en el Grupo A, pasará el conjunto con mayor diferencia de goles, por lo que la selección debe buscar una gran victoria ante Haití en el próximo partido, y tratar de dejar en ceros su portería.

¿Qué necesita México para aspirar al repechaje del Mundial 2023?

Los dos terceros lugares de cada grupo en el Campeonato Concacaf W , participarán en una repesca intercontinental por un lugar en la próxima Copa del Mudo.

De momento, México se encuentra en el tercer puesto del Grupo A y debe de obtener al menos una victoria ante Haití para mantenerse en zona de repechaje.

¿Aspira México a conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Este es un panorama todavía más complicado para la Selección Mexicana que dirige Mónica Vergara, ya que solo se otorga pase directo al ganador del Campeonato Concacaf W.

Para seguir aspirando a los Juegos Olímpicos de París 2024, primero debe garantizar su pase a las semifinales del torneo. Dentro de esa instancia, México podría ilusionarse con entrar en la repesca olímpica que diputan el segundo y tercer lugar del Campeonato Concacaf W.

¿Cuándo y a qué hora son los siguientes partidos de México en el Campeonato Concacaf W?

México jugará su segundo partido ante Haití este jueves 7 de julio a las 21:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA. El último duelo de la Selección Mexicana será ante Estados Unidos el lunes 11 de julio a las 21:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio Universitario.

Recuerda que podrás seguir el Campeonato Concacaf W a través de Star+ y ESPN.