Los Pumas sacan las garras: "Fuimos al Bernabéu y ganamos... la intención es irle a ganar al Barcelona"

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, aseguró que la meta del equipo felino es vencer al Barcelona en el partido por el trofeo Joan Gamper que celebrarán el siguiente 7 de agosto en el Camp Nou.

"Fuimos al Bernabéu y ganamos allá el trofeo Bernabéu al Real Madrid. Ahora nuestra intención es irle a ganar al Barcelona", dijo Silva en conferencia de prensa este martes.

"El equipo considerado era la Roma de Italia, por alguna razón declinaron, entonces nos invitaron a nosotros. Cumplimos las formalidades y estaremos por allá jugando el trofeo el 7 de agosto a las 8 de la noche de allá", agregó el directivo.

Y es que Pumas tiene la meta de internacionalizar al equipo. La muestra es que para empezar jugarán el siguiente miércoles 13 ante el Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario, y es algo que quieren replicar en futuros años.

"La intención de Pumas es ésa. No pronto porque tenemos un torneo muy complicado. Estamos con la liga viendo cómo acomodamos ese partido y la intención del club es la internacionalización de Pumas. El año pasado jugamos en Los Angeles, en Houston, Nueva York, y en muchos lugares de Estados Unidos. La idea es ahora traer equipos de jerarquía y ahora nosotros ir".

De igual forma, reconoció que están en prácticas con la Liga MX para ver qué harán con el juego del 5 de agosto de la jornada 7 ante Puebla, mismo que quieren cambiar debido a la logística que tienen planeada.

"Todavía estamos empezando a ver la logística y la idea es irnos el jueves antes del partido para llegar con cierto margen y entrenar allá y regresar el lunes porque el sábado siguiente jugamos vs el América".

"Vamos con mucha motivación. Se lo comuniqué a los muchachos hace un momento y hubo una gran emoción. Todos reaccionaron muy muy bien, algunos hasta emocionados de ir a jugar al Camp Nou del Barcelona ante el Barcelona", finalizó Silva.