Mauricio Lozano al viajar a Costa Rica, para unirse al Santos Guápiles: "Nada que reprocharle a Pumas"

El Santos Guápiles, de Costa Rica, le ofreció la oportunidad de jugar a Bryan Mauricio Lozano y el hermano del 'Chucky' viajó para comenzar su aventura en el futbol tico

Luego de no conseguir contratarse en Mexico, el futbol de Costa Rica es la oportunidad que Bryan Mauricio Lozano necesitaba para buscar despuntar en el futbol profesional y poder debutar en la Primera División.

“Estoy muy agradecido con Santos Guápiles por esta oportunidad para estar activo; voy contento y con la idea de ganarme un lugar, que no es fácil. La idea es hacer un buen torneo y ser campeones”, afirmó Bryan Mauricio Lozano, hermano de ‘Chuky’ Lozano, antes de viajar a Costa Rica, acompañado por el Morrison Palma, ex jugador del América.

Bryan Mauricio Lozano lleva casi un año sin jugar; en los últimos meses hizo dos viajes a Europa en busca de un contrato, pero no tuvo suerte “y estando allá me llamaron de Costa Rica y no lo pensé dos veces para aceptar la propuesta”.

El plan de Santos y de Bryan Mauricio Lozano es firmar un contrato por dos años, aunque señala el jugador que existe el acuerdo de poder salir en caso que se le presente otra buena propuesta para su carrera.

A pregunta expresa, Bryan Mauricio Lozano comentó que vivió una buena experiencia en los más de 10 años que estuvo en Pumas; no pudo debutar en la Liga MX, pero si en la Copa MX, algo que para él también es importante.

“Aprendí de lo bueno y de lo malo; desgraciadamente no tuve la oportunidad, pero no hay nada que reprochar; aprendí y me hizo valorar las cosas; le agradezco a Pumas por tenerme y le deseo que puedan salir campeones; pero ahorita estoy en otra etapa de mi vida y quiero aprovecharla”.

No obstante, reconoce que su tirada a mediano plazo es regresar a Mexico y jugar en la Primera División porque “ese es mi sueño; pero el futuro no se sabe y voy a donde el destino me lleve voy con todas las ganas del mundo”.

CUENTA CON LA APROBACIÓN DE ‘CHUKY’

Comentó Bryan Mauricio Lozano que cuando le comentó a ‘Chuky’ que va a Costa Rica, “me dijo: ‘ve, no importa a dónde sea, haz lo que tú sabes hacer, échale ganas para poder hacer historia”. Esta mañana, Bryan Mauricio Lozano viajó a Costa Rica; se fue acompañado por el ex americanista Morrison Palma. Allá se unirán a Julio Barragán, otro mexicano que salió de México para poder sumar minutos y ya tiene un año defendiendo los colores de Santos Guápiles.