López de Silanes se quedaría como director deportivo interino en Cruz Azul

Tras una carrera como jugador profesional en clubes como Necaxa, Guadalajara, Celaya, León e Irapuato, entre otros, López de Silanes fue director deportivo del Necaxa entre agosto de 2016 y enero de 2017.

En el escenario de que Jaime Ordiales tome el cargo de director de Selecciones Nacionales, algo que podría ocurrir a mediados de agosto, Cruz Azul ya tiene elegido al que sería su reemplazo.

Fuentes dijeron a ESPN que el hoy auxiliar técnico de Diego Aguirre en el primer equipo cementero, Carlos López de Silanes, tomaría las funciones de Ordiales como director deportivo interino por lo que resta del 2022.

El club cementero pretende que López de Silanes se quede como interino, sin hacer un nombramiento formal, tras lo cual decidiría en diciembre si seguir con él de manera oficial en el puesto de director deportivo o bien buscar otro dirigente fuera de la institución.

Tras una carrera como jugador profesional en clubes como Necaxa, Guadalajara, Celaya, León e Irapuato, entre otros, López de Silanes fue director deportivo del Necaxa entre agosto de 2016 y enero de 2017.

También fue coordinador deportivo del América en el 2013 y jefe de visores entre el 2011 y 2013 del club azulcrema, donde coincidió durante un tiempo con el entonces vicepresidente de las Águilas, Jaime Ordiales.

Los informantes mencionaron que, antes de emigrar a la estructura de Selecciones Nacionales, Ordiales busca dejar arreglado el contrato de Alonso Escoboza como refuerzo en la lateral izquierda, luego de que el jugador de 29 años lograra desvincularse hace unos días del América, con lo cual llegaría libre al conjunto celeste.

Además, Jaime Ordiales también negocia la llegada de un defensa central sudamericano, procedente de Europa, según las fuentes consultadas por ESPN.

Otra de las tareas del actual director deportivo de Cruz Azul es dejar resueltas las renovaciones de contrato con el paraguayo Ángel Romero y con el canterano Santiago Giménez, pretendido por el Feyenoord, antes de poder tomar el cargo vacante en la Selección Mexicana tras el cese de Gerardo Torrado.