Ricardo Valiño asegura no tener reportes del supuesto interés del Besiktas en Víctor Guzmán

Ricardo Valiño aseguró que no tiene nada que esconder en torno a un posible interés del Besiktas en Víctor Guzmán

Ricardo Valiño, director técnico de Xolos de Tijuana, aseguró que no tiene información respecto a la posibilidad de que el defensor mexicano Víctor Guzmán emigré al fútbol de Europa, específicamente al Besiktas del futbol turco, toda vez que en los últimos días surgió un aparente interés en los otomanos en el zaguero.

“A mí nadie me dijo nada. Estuve con los directivos, con el presidente, nadie me comentó nada, nadie me dijo nada. La verdad que Guzmán es un futbolista que es un proyecto mexicano genuino, no sé si habrá muchos defensas centrales de la edad de Guzmán con la cantidad de partidos en Primera División”, señaló Ricardo Valiño tras la victoria de Xolos por 2-1 sobre Atlas, actual bicampeón de la Liga MX.

De igual manera, el estratega del conjunto fronterizo señaló que es normal que exista interés por los servicios de un jugador como Víctor Guzmán, sin embargo, enfatizó en que no tiene nada que esconder, luego de que nadie le ha comentado nada respecto a una posible salida.

“Es normal que despierte interés porque es un jugador de jerarquía y de Selección. Tiene un futuro muy prometedor, pero a la fecha nada. A la fecha nosotros seguimos contando con él, trabajando. Él está tranquilo porque no hay nada realmente que hoy podamos decirles. La verdad si hubiera algo se los diría, no tengo porqué esconderlo, pero la verdad es que hasta ahora nadie me ha dicho nada”, agregó.

En torno a la victoria en casa del Atlas, equipo que presume los últimos dos trofeos del futbol mexicano, Ricardo Valiño aseveró que supieron sentenciar el encuentro y ser efectivos en el marco rival en el momento más importante del compromiso.

“Me quedo con que supimos reponernos a los primeros 25 minutos en los que el equipo no había entrado bien. Supimos recomponer las líneas, decidimos jugar mano a mano, presionar alto, pudimos acertar, convertir dos goles y en el segundo tiempo cerramos espacios, tuvimos tres contragolpes para sentenciar. Debemos seguir sumando para ascender en la tabla, mejorar en la porcentual”, concluyó.

El próximo compromiso de Xolos será el sábado en casa ante Mazatlán, al tiempo que el Atlas tendrá un duro compromiso cuando el domingo visite a Santos Laguna.