Ricardo Peláez reconoció que iniciaron charlas con América y Henry Martín, pero detuvieron el contacto

Henry Martín sí fue opción para Chivas una vez que se lesionó José Juan Macías rumbo al Apertura 2022

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, reconoció en una entrevista en las redes sociales del equipo rojiblanco que, tras la lesión de José Juan Macías rumbo al Apertura 2022, sondearon al América y a Henry Martín para incorporarlo como refuerzo, pero ya no siguieron adelante con las charlas.

El delantero yucateco poco a poco ha recuperado la forma con las Águilas, principalmente en los compromisos internacionales, pero había bajado su producción de goles y en Chivas les urgía un delantero tras la lesión que marginará todo el campeonato a Macías, quien regresó al Rebaño Sagrado tras un breve proceso en el futbol de Europa con el Getafe.

El ariete del cuadro de Coapa, en su última presentación en Liga MX, firmó un doblete en la derrota ante León.

Peláez, en la entrevista, reconoció que hablaron tanto con la directiva del América como con Henry Martín, pero finalmente no siguieron adelante con ello y mejor se decantaron por Santiago Ormeño, quien ya está como refuerzo del club rojiblanco, pero aún no se ha hecho presente en el marcador.

Pese a que en esta ocasión no se concretó el arribo de Henry Martín a Chivas, Peláez no cerró la puerta para que en un futuro pueda vestir la playera rojiblanca.

“Real (interés sobre Henry Martín), hubo contacto con la directiva de América, con el jugador y ya no continuó el contacto. Hubo acercamiento, no se dio, no sé a futuro”, dijo sin titubear el directivo tapatío.

De igual forma, Peláez sostuvo que se quedó con ganas de al menos un par de fichajes más, y reconoció que hay presupuesto en Chivas y que parte de los esfuerzos económicos que se hacen son para mejorar las fuerzas básicas del club.

“Me hubiera gustado tener un par de fichajes más, pero no se dieron. Tenemos casi media selección olímpica. Sí hay dinero, cuando llegué se hizo una inversión de jugadores, se invierte en fuerzas básicas”, mencionó.

“La inversión es más en fuerzas básicas y Tapatío, hacernos fuertes ahí para producir jugadores. Está mutando el proyecto y es importante poderlo transmitir. Ahora no ganamos, tampoco perdemos, pero no ganamos”, agregó.

Finalmente, dijo que Amaruy Vergara, dueño del equipo, es una persona que siempre está al pendiente de todo lo que pasa en el club, y desmintió las versiones que el empresario mexicano no está al tanto de los jugadores y en general de lo que ocurre en Verde Valle.

"Yo creo que es sin duda de lo más falso quede escuchado en mi vida. Es un dueño atento, cercano, pero él atiende mega temas en Omnilife y para eso nos contratan y nos pagan. Tengo contacto, sino diario, cinco días de siete. Atento, presente y atento a las necesidades. Es lo más falso que he escuchado”, finalizó.