Alicia Cervantes y Katty Martínez lideran el once histórico de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil cumplió cinco años de su primer torneo y así se ve el once histórico del circuito rosa.

En el once ideal histórico de la Liga MX Femenil figuran como delanteras Alicia Cervantes de Chivas y Katty Martínez del América, también aparece Tigres como uno de los tres equipos que más jugadoras aportan.

La elección de jugadoras se hizo a partir de una votación de aficionados, por lo que Chivas, América y Tigres acabaron con los equipos que más jugadoras aportaron, tres cada uno.

En el caso de América, la jugadora más destacada que aporta es la delantera Katty Martínez, que estuvo considerada entre las mejores jugadoras del mundo, y la acompañan Karen Lima e Itzel González, también de las Águilas.

En el caso de Chivas, las rojiblancas aportan a su estrella, Alicia Cervantes, junto con Carolina Jaramillo y Casandra Montero, las tres actualmente se encuentran en el plantel de las tapatías.

Por su parte, Tigres, uno de los equipos más ganadores de la Liga MX Femenil, también aporta tres futbolistas, una de ellas es Lizbeth Ovalle, Lilliana Mercado y la zaguera Greta Espinoza.

El once se complementa con la defensa del Monterrey, Rebeca Bernal, y la lateral del Cruz Azul, Daniela Monroy. Destaca que Pumas, uno de los equipos más populares del balompié mexicano, no aporta jugadoras.

La Liga MX Femenil cumplió cinco años del arranque del primer torneo, en los que Tigres ha figurado como uno de los equipos más ganadores, mientras que Chivas se presume como el equipo campeón actual y el líder de la competencia con paso perfecto, sumando 15 puntos de 15 posibles.

El once histórico de la Liga MX Femenil provocó algunas reacciones en redes sociales, debido a que pedían que jugadoras como Blanca Félix, de Chivas, debieron ser consideradas, aunque en las votaciones de aficionados fueron superadas por las colegas que llegaron estar en el 11 final.

Bianca Sierra y Desireé Monsivaís son otras de las jugadoras históricas que no entraron en el once ideal a cinco años de la Liga MX Femenil.