Jorge Meré se marcha del América a Mazatlán FC y libera plaza de No Formado en México

Jorge Meré dejó el América apenas un semestre después de su llegada y libera una plaza de extranjero, en caso que el equipo desee un fichaje internacional

América confirmó la salida del zaguero españól Jorge Meré, quien partió del club azulcrema rumbo a Mazatlán FC después de un semestre como azulcrema y con apenas diez duelos disputados, cinco de ellos como titular.

La salida del central asturiano de 25 años abre una plaza de Jugador No Formado en México para América, en caso que requiera voltear al mercado internacional para suplir su baja, o bien, encontrar un posible reemplazo para Jorge Sánchez, cuya llegada al Ajax se ha rumorado en recientes días. "Gracias Jorge Meré por tu entrega y dedicación como Águila. Te deseamos lo mejor en esta nueva experiencia", escribió el América en redes sociales.

Jorge Meré llegó bajo el visto bueno del extécnico azulcrema Santiago Solari, pero fue incapaz de ganarse un sitio en el once inicial, dejó de contar desde el inicio del presente torneo para el técnico Fernando Ortiz, con el que incluso tuvo algunas diferencias

Fuentes confirmaron a ESPN que Jorge Meré será presentado ante la afición del equipo mazatleco este viernes durante el duelo contra Chivas, correspondiente a la Jornada 7 en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Cabe mencionar que Jorge Meré llega a Mazatlán FC en calidad de cedido, a la espera de minutos de juego que le permitan vigencia en la liga o buscar una opción europea en el próximo mercado de pases.

Mazatlán FC no ha ganado en lo que va del torneo y suma tres empates y tres derrotas, la más reciente de ellas ante Tijuana durante el fin de semana anterior.