Dani Alves es el 'arma secreta' de Pumas frente al Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Carlos Gutiérrez reveló que Dani Alves ha compartido con Pumas algunos consejos para incomodar al Barcelona en la cancha

El delantero de Pumas Carlos Gutiérrez reveló que Dani Alves, fichaje estrella de Pumas y leyenda del Barcelona, les ha compartido diversos consejos para vencer a los blaugranas.

“Nos ha dicho qué les gusta, qué no les gusta que les hagan en la cancha. Nos ha dado algunos ‘tips’ y somos bastante afortunados de tenerlo de nuestro lado”, comentó.

Este viernes, Pumas realizó su segundo entrenamiento en España de cara al partido del próximo domingo por el trofeo Joan Gamper contra Barcelona, con la ilusión de alzar el título ante una de las plantillas más imporantes del mundo.

Bajo las órdenes de Andrés Lillini, el grupo felino se ejercitó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y el delantero Juan Ignacio Dinenno destacó que su objetivo es ganar el trofeo, pero para lograrlo deben que tener una actuación perfecta.

“Sabemos que es complicado, va a ser una prueba de fuego para nosotros porque es un partido en el que no te puedes equivocar porque son muy buenos. Hay que tratar de achicar el margen de error, pero lo vamos a disfrutar. Desde el minuto cero al 90 vamos a competir, vamos a tener la cabeza en ganar".

"Jugamos contra un superequipo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura, porque es lo que queremos: queremos competir. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; si no, no hubiéramos venido hasta acá", expresó el ariete.

Dinenno reveló que disfrutan al máximo la experiencia de preparar el partido contra Barcelona y recalcó que la plantilla universitaria está enfocada en regresar con el trofeo Joan Gamper.

“Explicaciones o maneras de ganarle (Barcelona), yo creo que dependen mucho de cada uno. Nosotros vamos a ir con un plan de juego que estamos trabajando. Se gana compitiendo, siendo muy efectivo. Creo que la clave para poder competir es ser demasiado efectivo”, señaló.

Barcelona y Pumas se enfrentan en el Trofeo Joan Gamper el domingo a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.