André-Pierre Gignac asegura que su deseo es estar en Tigres una década y quizás decir adiós

André-Pierre Gignac señaló que desea cumplir diez años con Tigres e irse en 2025, pero no desarta una salida prematura en caso de "dar lástimas"

El delantero francés André-Pierre Gignac aseguró su deseo es permanecer una década con Tigres, habló del técnico Ricardo Ferretti y recordó que le dio al equipo un título en el Apertura 2011 luego de 29 años que el club no se coronaba en el futbol mexicano, “como Cruz Azul”.

“Vamos a intentar, mi objetivo es cumplir 10 años en el club Tigres, llegué en 2015 e irme en 2025, ese es mi escenario ideal, pero siendo competitivo, para dar lástimas mejor me voy antes”, declaró.

Gignac llegó a los felinos en el 2015, año en el que disputó con el equipo la Copa Libertadores, en la cual perdieron contra el conjunto argentino River Plate, pero desde que sumó al plantel resaltó por su desempeño.

El galo se ha convertido en pilar de Tigres, con los que se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo, además de que ha obtenido cuatro títulos de Liga, uno de la Liga de Campeones de la Concacaf y otros torneos alternos. También disputaron la final del Mundial de Clubes.

Sobre su relación con el técnico Ricardo Ferretti, dijo que es buena, que incluso aún mantienen comunicación y resaltó el desempeño que tuvo el brasileño con los felinos durante once años.

“Es un personaje, es mi amigo, tenemos una relación y la tiene con Nahuel Guzman y Guido Pizarro; es un ser humano increíble, fuera de la cancha no es así. Tuca estudió psicología, es muy listo. Ganábamos el sábado y llegaba enojado, perdíamos el sábado o el domingo y llegaba con una sonrisa. Es así, la verdad es un personaje.

“Ganó cinco títulos de Liga, cuatro conmigo y uno en el 2011. En el 2011 ganó uno después de 29 años (sin campeonatos para el club en el futbol mexicano) como el Cruz Azul”, declaró en “Desde el Cerro de La Sulla” conducido por Franco Escamilla.

Ofertas del extranjero

Gignac dijo que ha tenido ofertas de otros equipos y que incluso cuando tuvo ofrecimientos de clubes de China y Arabia Saudita los rechazó pese a ser millonarias.

“Recibí una oferta de China, el dinero no es todo para mí, 18 millones de euros por dos años y dije que no, tres años en Arabia por 10 millones de euros por año, neto, pero dije que no. En este momento iba a renovar con Tigres, yo quiero jugar algo padre, con una pasión increíble, competitivo.

"Arabia no es Qatar, vives en una residencia con europeos o americanos, es muy complicado salir, entonces escojo un estilo de vida, una pasión, una Liga, para mí competitiva, donde me encanta la Liguilla, este torneo con playoff", añadíó.

Mexicanos en Europa

André-Pierre Gignac habló sobre los jugadores mexicanos que emigran al futbol europeo y el caso específico de Diego Lainez, a quien desde su punto de vista el América los vendíó de manera temprana.

“Para mí, si un joven tiene que salir tiene que haber hecho cuatro torneos cortos titular, siendo competitivo en México para poder hacer el gran salto. Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores, pero es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15, 20 millones, ¿por qué los demás no?.

América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano, no terminado el jugador, al Betis. Para mí se tenía que quedar seis meses, un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores. Pachuca termina de formarlos”, manifestó el atacante.