Pachuca: juveniles Efraín Contreras y Juan Palma estarán a prueba con Porto

play
En caso de que Chivas no triunfe ante Mazatlán, ¿Cadena dejará el banquillo del 'Rebaño'? (1:44)

Heriberto Murrieta analiza los posibles candidatos que podrían asumir el reto de dirigir a Guadalajara en caso de destitución de Cadena. (1:44)

Los jugadores de Pachuca, Efraín Contreras y Juan Palma, estarán a prueba 10 días en Porto y lucharán por convencer al equipo de Portugués de extender la estancia

Efraín Contreras y Juan Palma, juveniles del Pachuca, estarán 10 días con el Porto de Portugal, informaron fuentes cercanas a ESPN. Ambos jugadores Sub-17, fueron invitados por el conjunto de los Dragones a tener un periodo de entrenamiento en sus instalaciones.

Si bien no hay nada seguro o decidido rumbo al futuro de ambos canteranos Tuzos con el cuadro portugués, depende mucho su actuación en este periodo para que sean invitados una vez más en el futuro o se les abran las puertas del equipo luso.

Pachuca ya mandó a Alonso Aceves, otro canterano, al futbol europeo, en este caso al Real Oviedo, equipo que recientemente se incorporó al Grupo.

Además, los Tuzos firmaron un convenio de colaboración con Ajax de Holanda y no se descarta que más jóvenes del Pachuca tomen rumbo al futbol europeo durante la presente temporada.

Ajax ayudará a Pachuca con la formación de entrenadores y miembros del cuerpo técnico de la cantera, con el objetivo de hacer mejores a los jugadores del club mexicano. Según Ajax, esto puede llevar a que los mejores talentos lleguen eventualmente a Ámsterdam.

Algunos de los embajadores más importantes de la cantera de Pachuca son: Hirving Lozano, actualmente en Napoli; Erick Gutiérrez, en PSV Eindhoven y anteriormente Héctor Herrera (ahora en Houston Dymano, pero antes en Atlético de Madrid y Porto).

Efraín Contreras Cruz llegó a Pachuca a la categoría Sub-13, en 2018, y se ha desempeñado como defensa en distintas categorías de los Tuzos. Para el Apertura 2022 está registrado para el equipo Sub-20

Juan Palma es originario de Chihuahua y es delantero del equipo Sub-18 de los Tuzos.

Ninguno ha debutado en Primera División con Pachuca, pero ahora les surge una oportunidad de entrenar en Portugal, como alguna vez llegaron a Hidalgo para probarse, luego de haber sido detectados por Arturo Carranco, visor de los Tuzos.