Víctor Guzmán jugó unos minutos sin número ante Necaxa; reglamento de la Liga MX lo permite

El jugador llamó la atención por terminar el partido sin número en su camiseta, pero Rayados explicó que no se rompió ninguna regla.

El defensa Víctor Guzmán acaparó la atención al jugar la parte final del partido de Rayados contra Necaxa sin número en la camiseta, pero es algo que está permitido, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX.

Guzmán salió como titular en el cotejo de la octava jornada del Torneo Clausura 2023 y su camiseta tenía el número cuatro que porta el jugador, pero en el transcurso del partido se vio obligado a cambiársela.

El jugador llamó la atención porque no tenía el número en la parte final de la parte complementaria, por lo cual el club aclaró es algo permitido por el reglamento del futbol mexicano.

"Víctor Guzmán está usando una playera sin número. El reglamento obliga a tener una playera con dichas características para cualquier eventualidad que suceda", informó el club.

"A esa altura del partido, el jugador ya había utilizado los dos jerseys estampados con su número y al requerirse un tercero, se utilizó uno sin dorsal impreso, tal y como lo contempla el reglamento de competencia".

El reglamento 2022-2023 de la Liga MX indica que "los clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de jugador y playeras de portero, todas sin número y en diferentes tallas, idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores".

Guzmán se mantuvo en el terreno de juego durante todo el partido, el cual finalmente ganó Rayados 2-1 al Necaxa, para conseguir su séptima victoria consecutiva en la actual justa del balompié nacional.

Con ese resultado, el cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich se mantuvo en la cima de la clasificación general del Clausura 2023 al llegar a 21 unidades.

La racha de siete triunfos consecutivos no pone presión en el equipo, explicó 'Vuce'. "No tenemos que generarnos presión por el pensamiento de la gente. No sé si somos el rival a vencer, no nos estamos poniendo obstáculos más adelante", declaró tras la victoria.

Por su parte, Andrés Lillini, entrenador de Necaxa, reconoció sensaciones de frustración y enojo por haber perdido un punto en tiempo agregado. Además se dio tiempo de hablar sobre la posibilidad de tomar la Selección Mexicana Sub 23.

"Hasta el momento nadie me ha dicho nada (sobre ir a selecciones menores) y en este momento estoy triste porque veo a mis jugadores derrotados, sólo pienso en que venga el lunes para trabajar con el equipo".