FMF da autorización para que el Corregidora abra el 5 de marzo, falta aval de Liga MX

Gallos Blancos debe cumplir una serie de aspectos de parte de la Liga MX para abrir de nuevo La Corregidora

La Federación Mexicana de Futbol anunció que se tiene la autorización para abrir el Estadio Corregidora en el juego entre Gallos Blancos y Toluca, del próximo fin de semana, aunque aún falta la autorización de la Liga MX.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, informó la Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado.

En un principio se tenía contemplado que el Estadio Corregidora se iba a reabrir hasta después del ocho de marzo, que era la fecha en la que se hizo pública la sanción. Gallos logró que esa reapertura se adelantara tres días. “Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, se lee.

El Estadio Corregidora fue sancionado con un año sin público, a raíz de la trifulca entre las porras de Gallos y Atlas, que provocó un saldo de 26 heridos, que terminaron por ser hospitalizados. “Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”, se lee en el comunicado de la FMF.

La Liga MX analiza las posibilidades de abrir el Estadio Corregidora, si se cumplen todos los requisitos que se le impusieron al club.