Cocca no llama a Funes Mori ni naturalizados; no los descarta

Diego Cocca no llamó jugadores nacionalizados en su primera lista como D.T de México, sin embargo, dejó claro que no cierra las puertas.

Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, aclaró que la puerta sigue abierta para los naturalizados, a pesar de no ser incluidos en la primera convocatoria del entrenador argentino.

“Esto es por rendimiento, no divido naturalizado y no naturalizado, los que tengan la oportunidad y el nivel vendrán. La idea es seguirlos, hemos trabajando mucho en la parte de videos, para tener el informe completo de cada jugador, para traerlos al servicio de la selección, esto apenas empieza”, comentó Diego Cocca, en su primera convocatoria al frente de la Selección Mexicana.

En la lista llamó la atención la ausencia de Rogelio Funes Mori, del Monterrey, después de que fue considerado en todo el proceso anterior y está entre los goleadores de la Liga MX.

Además de Rogelio Funes Mori, también se había considerado la posibilidad de que jugadores como Julio Furch podrían ser convocados por Diego Cocca, al estar buscando la naturalización y tener una relación con el entrenador de la Selección Mexicana.

Cocca agregó que los primeros 34 no son definitivos, ya que seguirá observando a los jugadores, en espera de definir su grupo rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

“Son decisiones y son gustos, los quiero conocer, no es definitivo. Los 34 que no se sientan intocables y los que no convocamos, que no piensen que no los vamos a convocar nunca”, agregó Diego Cocca.

El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, expresó sobre dejar fuera a Funes Mori de la lista de México, que tendría que ver la apreciación del timonel y prefirió no caer en especulaciones.

“Creo que habría que ver cuál es la apreciación que tiene el técnico y para qué es el sentido de lo que está llevando a cabo para opinar en relación a eso. Rogelio tiene ya una carrera muy sólida, definida, no hay mucho que opinar en ese sentido, son cuestiones para observar algunos otros, no tengo idea, sería especular mucho en esa situación”, manifestó tras la práctica que tuvo el cuadro regiomontano este día en sus instalaciones de El Barrial.

Vucetich elogió al delantero de Rayados, de origen argentino y nacionalizado mexicano, dijo que para ellos es un elemento que vale oro y que deben acompañarlo en todo momento para que desarrollé aún más su potencial en el ataque.

“Todos los que hemos tenido a Rogelio es magnífico porque es un extraordinario jugador, es un referente dentro del eje del ataque, tiene los movimientos bien definidos, es contundente en el área, mete goles, falla algunos también, pero siempre está en el área. Siempre va y busca el gol, eso para nosotros vale oro, el tener un jugador como él es muy bueno, positivo, y lo tenemos que saber redondear, ir acompañado para que pueda desarrollar ese potencial que tiene”, agregó el estratega.