Rogelio Funes Mori, el héroe de Rayados en Liguilla

play
Afición de Rayados confía en que su equipo elimine a Santos y llegue hasta la final (2:29)

Los seguidores del equipo dirigido por Vucetich esperan la victoria en casa para avanzar a Semifinales. (2:29)

El Melli abrió la cuenta en el estadio de Monterrey para llegar a otras semifinales. Además, igualó los 17 goles de Humberto Suazo en Liguillas

El delantero Rogelio Funes Mori se convirtió en la figura del partido de vuelta de los cuartos de final en el que Rayados venció 2-0 a Santos para obtener su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2023.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos del encuentro apareció el atacante para poner en ventaja a los locales por 1-0, ya que llegó al contra remate tras un rechace de Raúl López en un centro de Maxi Meza.

Funes Mori fue un elemento que en todo instante trató de hacer daño a la portería defendida por Carlos Acevedo, aunque no podía lograrlo, pero su gol mantenía al Monterrey con la ventaja en el marcador.

También tuvo labor de sacrificio al ayudar en ocasiones a sus compañeros en el medio campo, en busca de empujar al equipo hacia el frente y tratar de incrementar la diferencia. Monterrey finalmente ganó 2-0 el cotejo en el que el delantero jugó 79 minutos, ya que fue sustituido por Joao Rojas.

Este partido resultó relevante para Rogelio Funes Mori, en virtud de que para él fue su partido 300 con la playera del conjunto regiomontano, por lo cual recibió un reconocimiento de parte del club antes de comenzar el encuentro frente a los laguneros.

Además, la anotación de este encuentro le permitió llegar a 17 goles en liguillas con Rayados, con lo cual igualó la marca que estaba en poder del ex delantero chileno Humberto Suazo.

Este último jugó con Monterrey en la llamada época dorada, en la que consiguieron dos títulos de Liga y tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y logró esa cifra que ahora fue empatada por Funes Mori. En el tercer peldaño de esa clasificación se encuentra el ex atacante Guillermo Franco, quien en su paso por Monterrey logró 15 anotaciones.

Rogelio Funes Mori, quien llegó a Rayados como refuerzo en el 2015, es actualmente el máximo anotador en la historia del equipo regiomontano , ya que con el gol de este día llegó a 152.

Finalmente, Rayados se llevó la victoria 2-0 sobre Santos, para dejar el global con el mismo marcador, y con ello consiguieron su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2023.