Justino Compeán: "Juan Carlos Rodríguez es garantía para la FMF"

El directivo aclaró que aún no sabe quién será el sucesor de Yon de Luisa

El expresidente de la FMF, Justino Compeán, comentó que la llegada de Juan Carlos “la Bomba” Rodríguez a la presidencia del máximo organismo del futbol es garantía, debido a la trayectoria que tiene en el futbol.

“Es una extraordinaria persona, un buen tipo. Lleva muchos años metidos en el deporte y es una forma de saber que va a cumplir. La persona que venga va a cumplir, pero sí es Juan Carlos, está garantizado”, comentó Justino Compeán, en la presentación de la identidad de la Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026.

Justino Compeán fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol por nueve años y uno de los impulsores de que México organizara su tercera Copa del Mundo. El directivo aclaró que aún no sabe quién será el sucesor de Yon de Luisa, aunque describió la trayectoria que tiene Juan Carlos Rodríguez, uno de los principales candidatos a ocupar su puesto.

“El que venga, hay que ser respetuoso. El día 22 de mayo tengo entendido que es la Asamblea de los dueños, de la FMF, habrá humo blanco y al que salga lo tenemos que apoyar, porque ir contracorriente es difícil. Es la suma de esfuerzos, todos trabajamos para esto”, agregó el ex presidente del máximo organismo del futbol.

Compeán tiene claro que el siguiente objetivo es la inauguración del Mundial 2026

Justino Compeán, ex presidente de la FMF, fue uno de los que inició el camino para que México buscara ser sede de la Copa del Mundo 2026, el ex directivo señaló que el próximo objetivo debe ser conseguir la inauguración del certamen que será organizado en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Se está trabajando mucho, justo con la persona que está aquí de FIFA. No sólo tenemos que ir por la inauguración, también tenemos que ir por el Congreso. Obviamente en 1970 y en el 1986 lo tuvimos, tenemos que trabajar para el congreso y la inauguración”.