Pollo Briseño y Pocho Guzmán, los "directores técnicos" del Clásico en el descanso

Los jugadores de las Chivas asumieron el liderazgo en el vestidor durante el descanso de la Semifinal de vuelta contra América

Los jugadores de las Chivas, Antonio 'Pollo' Briseño y Víctor 'Pocho' Guzmán se convirtieron en los líderes del vestidor del Guadalajara durante la remontada que lograron ante América en la Semifinal de vuelta celebrada en el Estadio Azteca.

Las Chivas publicaron un video de cómo vivió el equipo la victoria sobre su odiado rival deportivo y en el mismo se mostró el liderazgo de 'Pocho' Guzmán y 'Pollo' Briseño, los cuales se comportaron como directores técnicos al señalar las deficiencias del rival y la manera en la que intentaban atacar a los defensas, así como el modo de poder frenarlos.

Guzmán fue más allá y aseguró que las Águilas "se van a ca[...] más de lo que están. Nos vamos encima y se les va a caer encima su gente".

"Sacamos la inseguridad. Bien cerquita del rival. Estamos mucho mejor que ellos. Es nuestra temporada y nadie nos la va a quitar", dijo Briseño a sus compañeros en la búsqueda de remontar el global de 1-0 que tenían en contra y que lograron superar con un 3-1 global.

En tanto, el director técnico Velkjo Paunovic fue contundente al señalarles a sus jugadores que "no tenemos nada que perder".

"No tengo ningún cuento qué montar. No tenemos nada que perder. Tengan coraje de jugar, de dar todo. Lo están haciendo, pero falta una pizca más de convencimiento, entender 'estamos jugando juntos'. No tenemos nada que perder y podemos ganar mucho", aseguró el timonel europeo que vive su primera temporada dentro de la Liga MX.

El Guadalajara abrió el marcador y América anotó el tanto del empate, pero la expulsión de Álvaro Fidalgo provocó que el Rebaño tomara el control del encuentro, se volcaran al ataque para sellar su boleto a la Gran Final con goles de Alan Mozo y Jesús Orozco.

De hecho, el lateral del Rebaño siempre dejó en claro su confianza, ya que desde antes del encuentro mostró con sus dedos que ganarían 3-1, resultado que se dio al final de los 90 minutos.