Los jugadores de Tigres que vengaron al América ante Chivas

play
Las imágenes del campeón. Así fueron los festejos en el Volcán (2:10)

Tigres llegó a las 4:30 de la mañana para festejar con su gente su octavo título. (2:10)

Sebastián Córdova, Diego Lainez y Diego Reyes, formados en las Águilas, vencieron a las Chivas en la Final del Clausura 2023

Tigres se coronó campeón de la Liga MX al vencer en la Final del Clausura 2023 a las Chivas. El triunfo felino es especial para los aficionados del América porque jugadores como Diego Reyes, Sebastián Córdova y Diego Lainez lograron "vengar" la eliminación que sufrieron las Águilas ante el Rebaño Sagrado.

En las Semifinales del Clausura 2023, Chivas y América se vieron las caras y parecía que el conjunto azulcrema avanzaría a la Gran Final. No obstante, los dirigidos por Veljko Paunovic protagonizaron una gran actuación en el Estadio Azteca y eliminaron a las Águilas frente a sus aficionados.

La eliminación del América en Semifinales provocó que Fernando Ortiz abandonara su puesto como director técnico y que la directiva esté dispuesta a realizar una renovación importante del plantel.

Sin embargo, una semana después ser eliminados por el Rebaño, los "americanistas" Reyes, Córdova y Lainez lograron cobrar venganza ante el odiado rival azulcrema.

Estos son los jugadores que levantaron el título con Tigres el domingo con pasado americanista:

Sebastián Córdova

Con 25 años, Córdova se posicionó como uno de los mejores jugadores de Tigres en la Liguilla del Clausura 2023 y fue clave para que el conjunto felino consiguiera su octava estrella del fútbol mexicano.

Córdova se formó en las Fuerzas Básicas del América, pero su debut en la Liga MX fue con la camiseta del Necaxa en el 2018. Tras destacadas actuaciones con la escuadra de Aguascalientes, Córdova regresó al 'Nido y rápidamente logró llamar la atención de los seguidores y su nivel lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Mexicana.

Cuando todo parecía que Córdova se consolidaría como el nuevo ídolo azulcrema, América contrató a Santiago Solari y el jugador perdió protagonismo en la plantilla titular. Ante la falta de oportunidades, Córdova pidió salir de la institución y Tigres se hizo de sus servicios a principios del 2022.

A Córdova le costó ganarse un lugar en Tigres, pero después de sus actuaciones en la Liguilla de Clausura 2023 parece que está listo para ser referente de la plantilla felina. Cabe destacar que, en la celebración del título en el Estadio Akron, Córdova se acordó de las Águilas y en entrevista con TUDN señaló: "Los del América han de estar contentos porque la levanté aquí".


Diego Reyes

El canterano azulcrema debutó con el primer equipo del América en el 2010 y rápidamente se convirtió en una pieza inamovible de la defensa del conjunto de Coapa.

Al posicionarse como uno de los mejores centrales del campeonato, Reyes fue comprado por el Porto a finales del 2012, pero permaneció con las Águilas hasta el verano del 2013. Antes de marcharse al Viejo Continente, Reyes se consagró campeón de la Liga MX en una épica Final ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca.

En Europa, Reyes nunca logró consolidarse con los Dragones, pero tuvo destacadas actuaciones en España con la Real Sociedad y Espanyol. En el 2019, Reyes, tras un complicado paso por el fútbol turco, puso fin a su etapa en el balompié europeo y aceptó la oferta de unirse a Tigres.

Con 30 años, Reyes levantó con los Felinos su segundo título de Liga MX y conseguirlo frente a las Chivas debió haber sido especial para el canterano americanista.


Diego Lainez

El originario de Centro, Tabasco, es considerado como uno de los talentos más importantes que ha producido la cantera del América en los últimos años. Con solo 22 años de edad, Lainez ya presume de haber jugado en una de las mejores ligas del mundo.

Lainez debutó en el máximo circuito en marzo del 2017 con la casaca de las Águilas y solo le bastaron algunos partidos para ganarse el cariño y la admiración de los aficionados. En el Apertura 2018, Lainez formó de la plantilla azulcrema que ganó el título de Liga MX bajo las órdenes de Miguel Herrera y seis meses después de coronarse campeón fue protagonista de una transferencia histórica para el futbol mexicano al ser comprado por el Real Betis.

Con el conjunto español, Lainez tuvo algunos buenos momentos, pero estuvo lejos de cumplir las expectativas del club y en el verano del 2022 lo cedieron al SC Braga de Portugal con la intención que recuperara su nivel. Sin embargo, Lainez recibió pocas oportunidades en el futbol lusitano y su falta de regularidad le costó no ser considerado para la Copa Mundial de Qatar 2022.

En la pasada ventana de invierno, Betis y Tigres llegaron a un acuerdo por la cesión del Lainez, movimiento que desconcertó a los aficionados azulcremas. Sin embargo, en entrevista con Marca, Santiago Baños, directivo del América, indicó que Lainez quería ser el mejor pagado de la plantilla, por lo que rechazaron ficharlo.

Por su parte, Diego Lainez reveló a ESPN que "me ponen como el malo de la película siempre" y señaló que algunas cosas que dijo Santiago Baños "no fueron ciertas". No obstante, a pesar de que actualmente la relación de Lainez con América no sería la mejor, muchos aficionados azulcremas estarían felices por verlo coronarse frente a las Chivas.