Jugadores que podrían alterar el mercado para el Apertura 2023

play
¿Cruz Azul necesitaba tantos cambios en su plantel? (4:14)

Análisis Picante de los movimientos de La Máquina de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. (4:14)

Con el próximo torneo de la Liga MX acercándose rápidamente, analizamos los elementos que podrían cambiar los planes de un equipo con su fichaje

Culminó el Clausura 2023 y los movimientos en el mercado para el Apertura 2023 están sin parar con el objetivo de reforzar a los equipos y convertirse en contendientes para la próxima temporada de la Liga MX.

Debido a esto, analizamos los jugadores que pueden alterar el mercado de fichajes de cara al Apertura 2023 en el que los Tigres defenderán su campeonato luego de derrotar recientemente a las Chivas en la Gran Final.

Julián Quiñones

Por otro lado, Julián Quiñones, El delantero del Atlas, que ha cautivado a clubes y aficionados de la Liga MX por su habilidad en la cancha, tiene un costo elevado debido al nivel que ha mostrado desde que consiguió el bicampeonato con los Rojinegros. El colombiano luchó por el título de goleo junto a Henry Martín en el Clausura 2023, aunque se quedó corto a pesar de anotar 12 goles, dos menos que el atacante del América.


Kevin Álvarez

El juvenil de 24 años de edad ha sido considerado como uno de los jugadores con mayor proyección en la Liga MX. Su desempeño con Pachuca, así como el campeonato obtenido en el Apertura 2022 y su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, han sido factores para su elevado precio. Sin embargo, América es el club que se perfila para ser el próximo destino del lateral.


Rogelio Funes Mori

El nombre de Rogelio Funes Mori comienza a sonar en Ciudad Universitaria para reforzar el ataque de los Pumas que dirige Antonio Mohamed. El delantero naturalizado mexicano ha incrementado su costo en el mercado por su cierre en el Clausura 2023, torneo en el que sumó 12 goles y quedó como sublíder en la tabla de goleo igualado con Julián Quiñones, a dos tantos del campeón de goleo Henry Martín. Además, el delantero de Monterrey fue mundialista en Qatar 2022 con la Selección Mexicana.


Matheus Doria

El defensa de los Santos, de 28 años de edad, forma parte de este listado ya que podría llegar a un club de renombre en la Liga MX, tal es el caso de Cruz Azul, que está afinando los últimos detalles para convertirlo en uno de sus refuerzos para el Apertura 2023.


Diego Valdés

El jugador del América que tiene un alto valor en el mercado previo al Apertura 2023. El futbolista chileno es pretendido por Monterrey, equipo que tiene como técnico a Fernando 'Tano' Ortíz, ex entrenador de las Águilas, quien habría solicitado al talentoso volante ya que lo conoce a la perfección. Su desempeño con los capitalinos durante el Clausura 2023 llamó la atención luego de marcar ocho goles durante la fase regular y Liguilla.


Pedro Aquino

El mediocampista peruano de las Águilas puede ser protagonista del mercado este año. El sudamericano ha estado dos años y medio con América y acumula 3,080 minutos. Su continuidad con las Águilas está en suspenso y Santos Laguna se asoma en el horizonte como posible destino.


Julio Furch

El delantero argentino llegó para dejar su nombre grabado en la historia de Atlas luego de conseguir el bicampeonato de los Rojinegros y formar una de las mejores duplas ofensivas de la Liga MX junto a Julián Quiñones en la delantera. El atacante Rojinegro es pretendido por varios equipos, incluyendo el Boca Juniors de Argentina, sin embargo, su alto costo no ha permitido realizar la transacción.


Ricardo Chávez

El lateral del Atlético San Luis de 28 años de edad ha consolidado su carrera de manera discreta, iniciando con Cimarrones en la Liga de Ascenso para después jugar en Necaxa y ahora en San Luis. En el Clausura 2023 demostró su capacidad para atacar y una buena habilidad para defender, lo que ha llamado la atención de otros equipos en la Liga MX, entre ellos Cruz Azul. En los últimos cinco torneos con San Luis, Ricardo Chávez ha sido titular indiscutible.


Jesús Gallardo

El dos veces mundialista Gallardo tiene amplia experiencia en la Liga MX a pesar de su edad y ha brillado en su paso por Monterrey, no obstante, quedará libre tras cumplir con su contrato, aunque lo que posiblemente le ofrezca Monterrey para retenerlo difícilmente otro equipo lo podrá igualar. Con 28 años de edad, Gallardo, titular indiscutible con los Rayados, también presume el título del Apertura 2019.


Leo Fernández

Fernández ha mostrado su mejor nivel en la Liga MX con Toluca, suma 25 goles en los cuatro torneos que ha disputado con los Diablos Rojos. Sin embargo, su futuro parece estar lejos de la capital mexiquense y podría muy pronto cambiar de equipo.


Carlos González

Tuvo un repunte en el Clausura 2023 luego de convertir ocho goles, lo que llamó la atención de otros clubes en la Liga MX que buscan reforzar su ofensiva. Su mejor torneo en México fue el Clausura 2018 con Necaxa cuando convirtió nueve goles.