Chivas alcanza acuerdo con PSV por Érick Gutiérrez

La directiva tapatía encabezada por el director deportivo Fernando Hierro apretó en las negociaciones para repatriar al mediocampista

El futbolista mexicano Érick Gutierrez ha alcanzado un acuerdo con Chivas, conjunto que a su vez cumplió con las expectativas económicas del PSV, equipo del cual procede y todo parece cuestión de tiempo para que los rojiblancos de 'La Perla de Occidente' anuncien a su tercer refuerzo rumbo al Apertura 2023.

De acuerdo a información recabada por ESPN, el acuerdo entre Chivas y PSV por Érick Gutiérrez alcanza los 5.5 millones de dólares para la transferencia, aparte que el mediocampista ya estaba conforme con lo que el equipo le ofreció para volver a la Liga MX después de su aventura por el futbol de Europa.

Érick Gutiérrez, de acuerdo al menos a un par de fuentes, ya está en territorio mexicano y sólo es cuestión que pase las pruebas físicas y médicas para que estampe su firma en el contrato que lo vinculará con Chivas a partir de este Apertura 2023.

Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, solicitó a su directiva un par de refuerzos más para que el plantel quede completo, razón por la cual el fichaje de Érick Gutierrez y la adquisición de un delantero son prioridad en este momento después de las incorporaciones del portero Óscar Whalley y del atacante Ricardo Marín, proveniente del Celaya de la Liga de Expansión.

Prensa en los Países Bajos aseguraba que PSV tenía una oferta sobre la mesa por parte de Chivas para intentar fichar al mexicano, quien estaba bajo contrato con el club europeo hasta el 2025.

El Rebaño Sagrado debutará en el Apertura 2023 el próximo lunes cuando visiten al equipo de León, al tiempo que el mediocampista mexicano está disfrutando de unos días de vacaciones después de la temporada con el PSV en la Eredivisie y un verano sin convocatorias con la Selección Mexicana para la Concacaf Nations League ni la Copa Oro.

Érick Gutiérrez es uno de los jugadores de Pachuca que han dado el salto a Europa, tal y como también lo consiguieron Hirving 'Chucky' Lozano y Héctor Herrera.