Erick Gutiérrez, la bomba que opacó a Julián Quiñones en redes sociales

El anuncio que hizo Chivas sobre la llegada de Guti generó mayor respuesta que la provocada por América con Quiñones

MÉXICO -- La contratación de Érick Gutiérrez, con Chivas, opacó a la de Julián Quiñones, de América, en Twitter. En las primeras 24 horas posteriores a cada anuncio, el jugador rojiblanco tuvo más impacto que el refuerzo de los azulcremas.

Las primeras tres publicaciones de Erick Gutiérrez en Twitter, generaron un total de un millón 311 mil interacciones, mientras que la de Julián Quiñones alcanzó un millón 168 mil.

La cuenta de Twitter de las Águilas supera a la de Chivas en cuanto al número de seguidores, aún así tuvo un mayor número de alcance el anuncio del regreso de Erick Gutiérrez al balompié mexicano.

La llegada de Julián Quiñones al América superó a la contratación de Erick Gutiérrez de Chivas en el rubro de retuits y likes. El colombiano, en tres publicaciones, acumuló 43 mil 805 interacciones. Mientras la llegada del mediocampista Erick Gutiérrez a las Chivas causó 42 mil interacciones. En ambos casos, el post que anunció la llegada de ambos futbolistas a sus respectivos equipos fue el que más reacciones tuvo.

En el caso de Chivas, Erick Gutiérrez supera al delantero Julián Quiñones contando el número de visualizaciones totales en Twitter. La llegada del ex jugador del PSV Eindhoven generó en tres publicaciones un millón 269 mil visualizaciones, mientras que el ex goleador del Atlas alcanzó un millón 124 mil 200.

El 'Guti', el día de su anuncio, tenía como competencia el partido de la Selección Mexicana, que enfrentó a Qatar en la Copa Oro 2023. Además que la publicación se soltó el domingo.

En el caso de Julián Quiñones, el futbolista de las Águilas fue anunciado el lunes y su competencia era el juego entre León y Chivas, el debut de los rojiblancos en el Apertura 2023.

Erick Gutiérrez opacó la llegada de Julián Quiñones en Twitter. La bomba de Chivas tuvo más impacto que la de América.