Ricardo La Volpe sobre Diego Lainez: "debe jugar como Messi, no han sabido dónde ponerlo"

El técnico argentino explicó a ESPN que la mejor posición para sacar el potencial del delantero es la misma que Messi

Diego Lainez debería jugar en la posición de Lionel Messi y no como lo han colocado sus diferentes técnicos a través de sus equipos, ya que de jugar en la zona que se desempeña la estrella de la Selección Argentina, brillaría más, aseguró Ricardo La Volpe.

"Yo creo que no entienden las cualidades de Diego Lainez, que es en el último tercio de la cancha. Con su físico... No es Messi, pero es para jugar como Messi".

Afirmó Ricardo La Volpe, quien debutó a Lainez en el América, en marzo de 2017, que "conozco a Diego desde muy jovencito, pero (desde entonces) ya sabía cuáles eran sus cualidades".

Sostuvo: "Para mí es un segundo punta; no como '9-9', ni lo pongo detrás del '9'; lo pongo tirado. Te vuelvo a repetir, como un Messi. Como juega en la Selección Argentina y como siempre destacó Messi".

Recordó que Lionel Messi, desde sus inicios en el Barcelona, se desempeñaba como un segundo '9'. No como extremo derecho, sino que se mueve en un sector donde explota sus cualidades".

Manifestó Ricardo La Volpe: "Yo siempre he pensado que el técnico tiene qué tener la buena visión de decir: 'Este jugador puede brillar acá, en este puesto".

OTROS CASOS SIMILARES

El argentino afirmó que igual que pasó en el caso de Diego Lainez, se ha encontrado en su camino como estratega con futbolistas talentosos y con características fuera de lo habitual, a los cuales ha tratado de ubicar donde mejor se desenvuelvan en la cancha.

Explicó que "lo mismo me pasó con Vicente Sánchez".

La Volpe dirigió al atacante charrúa en el Toluca, entre 2001 y 2002: "Sánchez no fue ni volante, ni un creativo. Era un segunda punta, con Cardozo tirado a un sector, donde él tenía sus cualidades".

Asimismo, manifestó que "agarré a Avilés Hurtado en Jaguares, y fue lo mismo con él".

Ricardo La Volpe, indicó que cuando hay un futbolista con cualidades diferentes en un equipo, el entrenador debe reunirse con él y convencerlo de jugar donde mejor puede destacar.

"El técnico, en una charla con él, le debe decir: '¿Quieres brillar?, bueno, yo creo que por acá. Lo va probando y él se va sintiendo que no está equivocado el técnico de donde tiene qué jugar".