Rayados: 'Tato' Noriega defiende repatriación de 'Tecatito' Corona

play
Mi responsabilidad es traer a los mejores (1:18)

José 'Tato' Noriega sobre el regreso del 'Tecatito' Corona tras su paso por Europa. (1:18)

El presente deportivo dijo que ya tienen un buen plantel, pero ahora deben trabajar para conseguir resultados positivos.


El presidente deportivo de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, defendió la repatriación de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien se sumó al cuadro regiomotano luego de su paso por el futbol europeo, y descartó que eso sea la razón de que el balompié de este país no avance como se desea.

“Difícil contestar a algo que requiere todo un debate para definir qué está bien, qué está mal y qué está mejor , lo que te puedo decir es que me centro en lo que es mi responsabilidad dentro de lo que es la institución que me toca trabajar y lo mejor es tener la mayor capacidad en nuestro plantel y para tener la mayor capacidad hay que traer a los mejores futbolistas estén donde estén y se llamen como se llamen", aseguró Noriega.

“Si tenemos a alguien como al que haces referencia como es 'Tecatito' es de casa, está disponible, está abierto y aparte feliz de venir, sería una tontería no aprovecharlo, entonces creo que el futbol mexicano tiene muchísimas otras oportunidades para crecer, que limitarnos a pensar que ese es el motivo por el cual no avancemos como quisiéramos”, declaró.

Corona se sumó hace unos días al Monterrey como refuerzo para el presente Torneo Apertura 2023 luego de haber jugado en el Sevilla de España y de haber estado una década en el balompié del viejo continente.

José Antonio Noriega aseveró que hay diferentes áreas de crecimiento para la Liga MX, pero que son temas que deben discutirse ampliamente por las personas indicadas, aunque desde su punto de vista todo va por buen camino.

“Son muchísimos temas que hay que sentarse a discutir, aparte de que deberá estar involucrada mucha gente de muchas áreas, que dependen de proyecto, de procesos, respeto y ojalá, creo que es así, el futbol mexicano va hacia allá", explicó.

“Los cambios recientes me hacen pensar que se está buscando evolución y crecimiento y México que ya es un país bastante importante, porque a veces también eso nos gana, la crítica excesiva a nosotros mismo, considero a la Liga mexicana bastante importante, tenemos áreas de oportunidad y hacia dónde crecer, pero creo que vamos por buen camino, soy optimista”, agregó.

El presente deportivo dijo que ya tienen actualmente un buen plantel, pero que no es suficiente con ello, sino que ahora deben trabajar para conseguir resultados positivos para alcanzar los objetivos trazados.

Sobre las críticas que ha recibido el cuerpo médico de Rayados por los jugadores lesionados, entre los que resaltan Rogelio Funes Mori, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, expresó que son problemas físicos que no se resuelven en un día, que si hubiera algún conflicto lo solucionan internamente y que están en la búsqueda siempre de hacer las cosas lo mejor posible.